domingo, 18 de setiembre de 2011

SOSTENIENDO LA MANO DE TU MUJER O DE TU HOMBRE



Poco a poco, APRENDE EL ARTE DE CONTACTAR CON LA REALIDAD SIN QUE LA MENTE INTERFIERA. En alguna ocasión, cuando el sol se esté poniendo, sólo siéntate a mirarlo, sin pensar en ello--observando, sin evaluar; sin siquiera decir; "¡Qué bello es!". En el momento en que digas algo, la mente ya se ha entrometido.

LA MENTE CONSISTE EN EL LENGUAJE. ¡No uses el lenguaje!

¿NO PUEDES SIMPLEMENTE VER LA PUESTA DE SOL Y SU BELLEZA? ¿No puedes sobrecogerte de su belleza? ¿No puedes dejarte poseer por su grandeza? ¿Qué sentido tiene introducir el lenguaje?

NADIE TE PIDE QUE HAGAS NADA. El sol no comprende tu lenguaje. Las nubes que han llegado a ser tan hermosas y luminosas en la puesta del sol son incapaces de entender tu lenguaje. ¿Por qué traerlo? Déjalo a un lado -- quédate en contacto directo, estremecido. Si las lágrimas invaden tus ojos, bien. Si empiezas a bailar, bien. O si simplemente permaneces quieto, ABSORTO CON LA BELLEZA DEL SOL, intoxicado... habrás ganado algo de experiencia, un poco de experiencia que va muy lejos -- un pequeño atisbo de la no-mente.

Y hay mil y unas situaciones todos los días: SOSTENIENDO LA MANO DE TU MUJER O DE TU HOMBRE, NO HAY NECESIDAD DE HABLAR. Las personas están continuamente hablando -- yakkety-yakkety-yakkety. Y la razón por la que están hablando es que ellos tienen miedo del silencio, tienen miedo de ver la verdad, tienen miedo de ver su total vacío, tienen miedo de exponerse a sí mismos, tienen miedo de mirar profundamente en el otro. HABLAR CONTINUAMENTE LOS MANTIENE EN LA SUPERFICIE, OCUPADOS, COMPROMETIDOS.

SOSTENIENDO LA MANO DE TU MUJER O DE TU HOMBRE,  ¿Por qué no sentarse en silencio? ¿Por qué no cerrar tus ojos y sentir? Siente la presencia del otro. Entra en la presencia del otro, permite que la presencia del otro entre en tí; vibren juntos, fluyan juntos. Y si de pronto, una gran energía te posee, BAILEN juntos. Y llegarás a esas grandes cumbres orgásmicas de alegría que nunca antes has conocido.

Y ESAS CUMBRES ORGÁSMICAS no tienen nada que ver con el sexo; de hecho, tienen mucho que ver con el SILENCIO.

                                            Simplemente haz tu amor más y más meditativo,
                                            siempre que tu amor sea más y más meditativo,
                                            siempre que sea así, la meditación lo elevará..
                                            La meditación sola, no tiene energía, el amor solo, no tiene conciencia.
                                            Ambos necesitan una cooperación, una profunda cooperación.
                                            Ambos necesitan una cooperación,
                                            una profunda cooperación.

OSHO
The Book of Wisdom
Ch #7, Ch: Learning the knack
am in Buddha Hall



No hay comentarios.:

Publicar un comentario