viernes, 2 de setiembre de 2011

"NACER DE NUEVO" SIGNIFICA ABANDONAR TODO LO QUE SE TE HA SIDO ENSEÑADO


Es verdad. No se necesita ningún esfuerzo de nuestra parte inventar algo. LA VERDAD REQUIERE SER DESCUBIERTA, NO INVENTADA.

¿Y qué es lo que nos ha impedido descubrirlo? SE NOS HA ENSEÑADO MUCHAS MENTIRAS, MONTAÑAS DE MENTIRAS. Esas son las barreras que continúan falsificando la verdad, las que no permiten a nuestro corazón reflejar lo que es.

LA VERDAD NO ES UNA CONCLUSIÓN LÓGICA; LA VERDAD ES EXISTENCIAL, ES REALIDAD. Ya está aquí -- siempre ha estado aquí. Solo la verdad existe.


Entonces ¿Por qué no lo encontramos? ¿Cómo nos la arreglamos para no encontrarlo? PORQUE DESDE LA MISMA INFANCIA SE NOS HA ENSEÑADO FALSEDADES, prejuicios, ideologías, religiones, filosofías... todo lo que te lleva por el mal camino.

LA VERDAD NO ES UNA IDEA. No necesitas ser un Hindú para saberlo, o un Mahometano, o un Cristiano. Si eres un Hindú, nunca lo sabrás; tu mismo ser un Hindú te mantendrá ciego. ¿Qué queremos decir cuando decimos, "Soy un Hindú, o un Mahometano, o un Judío"? Queremos decir, "Ya tengo ideas acerca de la verdad -- ideas acerca de la Biblia o el Corán o el Gita, pero ya tengo ideas. NO CONOZCO LA VERDAD, PERO CONOZCO MUCHO SOBRE ESO." Y ese saber mucho sobre eso es el único problema que ha de ser resuelto.

UNA VEZ QUE ABANDONAS TUS IDEAS ACERCA DE LA VERDAD, LA ENCARARÁS, por dentro y fuera de ti. Estarás cara a cara con ella -- porque ya no hay nada más!

PERO LOS PADRES, LA SOCIEDAD, EL ESTADO, LA IGLESIA, EL SISTEMA EDUCATIVO, TODOS ELLOS DEPENDEN DE MENTIRAS. Desde que el niño nace, ellos empiezan a capturalo en mentiras. Y el niño está indefenso. Él no puede escapar de sus padres, es totalmente dependiente. Tú puedes explotar su dependencia... y ha sido explotado a lo largo de los siglos.

NADIE HA SIDO EXPLOTADO TANTO COMO LOS NIÑOS -- ni el proletariado ni las mujeres, nadie ha sido explotado tan profundamente y tan destructivamente como los inocentes niños. PORQUE SON INDEFENSOS Y DEPENDIENTES tienen que aprender lo que sea que les enseñes. ELLOS TIENE QUE ABSORBER TODAS LAS FALSEDADES QUE TÚ CONTINÚAS FORZANDO SOBRE ELLOS. Es una cuestión de vida o muerte -- ellos no pueden sobrevivir sin ti. ¡Es una cuestión de vida o muerte! Ellos tienen que ser Hindúes, ellos tienen que ser Mahometanos, ellos tienen que ser Jainas, ellos tiene que ser Budistas, ellos tiene que ser comunistas. Lo que sea que te interese poner en sus mentes, los vas a poner.

EN VEZ DE HACERLOS MÁS ALERTAS, más conscientes, más vivos, más reflexivos, en vez de hacerlos más como un espejo, puro, LOS LLENAS DE IDEAS... capas y capas de polvo. Y entonces SE VUELVE IMPOSIBLE PARA ELLOS VER LO QUE ES. Empiezan a ver lo que no es, y dejan de ver lo que es.

Por lo tanto, SER REALMENTE RELIGIOSO SIGNIFICA un renacimiento: de nuevo SER COMO UN NIÑO, abandonar todo lo que la sociedad te ha dado.

LA RELIGIÓN ES rebelión -- UNA REBELIÓN CONTRA TODO LO QUE SE HA FORZADO EN TI, una rebelión en contra de ser reducido a un computador.

¡Basta con mirar dentro de ti! TODO LO QUE SABES, TE LO HAN DICHO; NO ES TU SABER, no es auténtico. ¿Cómo puede ser auténtico si no es tuyo? No eres testigo de ello, eres simplemente una víctima -- una víctima de las circunstancias.

Es sólo un accidente haber nacido en la India o haber nacido en Inglaterra. ES SÓLO UN ACCIDENTE HABER NACIDO en una familia HINDÚ o en una familia CRISTIANA. DEBIDO A ESOS ACCIDENTES, TU NATURALEZA ESENCIAL SE HA PERDIDO -- te has visto OBLIGADO a perderlo. Si lo quieres recuperar, tendrás que volver a nacer.

Eso es precisamente lo que QUIERE DECIR JESÚS CUANDO LE DICE A NICODEMUS, "A MENOS QUE VUELVAS A NACER, NO ENTRARÁS EN EL REINO DE DIOS." Él no quiere decir que realmente tengas que morir, cometer suicidio, y luego nacer de vuelta. Eso no ayudará, porque nuevamente nacerás en alguna familia, en una cierta sociedad, con una cierta iglesia, y otra vez la misma estupidez se te hará.
JESÚS QUIERE DECIR con 'volver a nacer' que deliberadamente, conscientemente, ahora eres capaz de abandonar todo lo que se te ha sido enseñado. SOLTAR TU CONOCIMIENTO Y LLEGAR A SER INOCENTE. Y esa es la única manera de llegar a ser inocente. El conocimiento es una contaminación. Estar en un estado de no-saber es inocencia, Y ACTUAR DESDE ESE ESTADO ES EL ÚNICO CAMINO PARA CONOCER LA VERDAD.



- OSHO - Solo los rebeldes pueden tener un contacto conmigo -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario