martes, 6 de setiembre de 2011

EL ESTADO PRETENDE SER EL SERVIDOR DEL PUEBLO


UNA MASA DE GENTE, aunque su número sea grande es, por lejos, más débil que un individuo auténtico.

LA MULTITUD SE HA CREÍDO QUE ERAN OVEJAS, no seres humanos, el individuo declara su dignidad y su orgullo... y no quiere ser sólo una parte mecánica de la humanidad, desea contribuir con el mun­do con algo de belleza, algo de alegría, algo de éxtasis... No es un mendigo; y el único modo de no ser un mendigo es compartir tu amor, tu compasión desbordante, tu inteligencia, tu sabiduría, tu iluminación...

Pero, como sucede siempre, la multitud trata con modos astutos de ser fuerte contra estos individuos. EL HOMBRE PEQUEÑO SIEMPRE ES ASTUTO. LA ASTUCIA ES SU DEFENSA, y la mayor astucia que la multitud ha propagado es la creación del Estado, entonces, el Esta­do protege a la chusma, al retardado, al muerto, al débil, al fútil.

CUALQUIERA QUE TENGA ALGUNA COMPRENSIÓN DE LOS ASUNTOS HUMANOS, ESTARÁ EN CONTRA DEL ESTADO, porque el Estado es el símbolo de la esclavitud del hombre.

Aunque el Estado vaya diciendo: "Soy el servidor del pueblo", la realidad es exactamente lo opuesto. ESTOS SIRVIENTES SE VUELVEN LOS AMOS porque tienen poder, tienen toda la burocracia, tienen las armas, y todo ese poder está siendo usado contra esos pocos individuos que son rebeldes... rebeldes contra la mentira... rebel­des contra la tradición muerta... rebeldes contra toda clase de supersticiones.

EL DÍA QUE ENTRÉ A AMÉRICA, la primera pregunta que me hicieron fue: "¿Eres anarquista? SI ERES UN ANARQUISTA NO PUEDES ENTRAR, ES AMÉRICA".

Dije: "Soy algo más", el empleado de inmigración me miró perplejo, porque según las instrucciones del gobierno, no hay modo de proscribir a una persona que es algo más que un anarquista.

Dije: "El anarquismo está pasado de moda". Pero desde ese primer día empezó mi conflicto con el gobierno americano. ¡¿Un poder tan grande tiene miedo de un hombre que es anarquista?! ¡Y qué hipocresía que sigan diciendo que todos tienen libertad de pensamiento, libertad de expresión...!

El anarquismo también es una ideología. EL ANARQUISMO DICE SIMPLEMENTE QUE EL ESTADO NO ES NECESARIO, que es una de las calamidades más grandes, creado por los débiles en contra de los fuertes; pero todo el progreso ha tenido lugar a través de esos individuos fuertes.

POR CIERTO QUE ALGÚN TIPO DE ORGANIZACIÓN ES NECESARIA, pero no debe ser más que funcional; no debe darle status ni poder a las personas que están en el gobierno.

PERO EL ESTADO SE HA TORNADO UN PODER, y puedes poner a cualquier idiota en cualquier puesto, y se torna respetable, se torna poderoso, en lo que a él concierne no es nadie... en el momento en que termina su mandato la gente se olvida absolutamente de él.

¿Sabes algo de Nixon?, hubo un día en que era el hombre más poderoso del mundo, y hoy el mismo hombre se ha vuelto anónimo. El hombre mismo no tiene integridad... pero el Estado le da poder, en lugar de hacer de él un servidor del pueblo, hacen de estas personas los amos de la tierra.

ZARATHUSTRA ESTÁ ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL ESTADO, eso no significa que no deba haber ninguna organización funcional, por organización funcional quiero decir algo así como en los ferrocarriles; tienen su presidente pero nadie sabe quién es; y no hay necesidad de saberlo, o en el correo; hay un jefe de correos, pero nadie sabe quién es el hombre, y no hay necesidad de saberlo.

Los primeros ministros y los presidentes deberían estar en la misma catego­ría. Se les debería pagar porque están sirviendo al país pero no deberían convertir­se en conquistadores, como si poseyeran el país y fueran los dueños del país.

Zarathustra dice:

En algún lugar quedan todavía pueblos y rebaños,
pero no entre nosotros, hermanos míos, aquí hay Estados...
El Estado es el más frío de todos los monstruos fríos,

...porque es un vasto mecanismo burocrático, si vas a cualquier oficina del gobier­no, verás en cada mesa, grandes pilas de legajos. El polvo se ha acumulado sobre ellos, y un empleado común se comportará contigo como si no fueras nadie, sólo eres el legajo que te concierne... tal vez tu negocio ha cerrado, tal vez tu casa ha sido ocupada, tal vez alguien ha tomado posesión de tu tierra, pero el legajo segui­rá moviéndose tan lentamente...

Estaba leyendo que Albert Einstein descubrió que lo que más rápido viaja es la luz, le pregunté a mis colegas científicos de la universidad: "¿Pueden decirme, si alguien descubrió QUÉ ES LO QUE VIAJA MÁS DESPACIO?", dijeron: "Nunca pensamos acerca de eso".

Les dije: "Yo lo he descubierto, SON LOS EXPEDIENTES EN LAS OFICINAS DEL GOBIENRO. La luz es lo que más rápido viaja, y los expedientes deben ser la oscuridad, son los que viajan más lento".

EL ESTADO PRETENDE SER EL SERVIDOR DEL PUEBLO, pero es simple hipocresía, se vuelve el amo del pueblo, el dueño del pueblo, y la masa lo está deseando, sólo unos pocos individuos que tienen alguna dignidad pelearán contra el Estado, pro­pagarán la idea de que NO DEBERÍA HABER ESTADO EN ABSOLUTO.

En este siglo, tres personas: Nietzsche, Prince, Kropotkin y León Tolstoy, estu­vieron absolutamente a favor de un mundo sin Estados... y los Estados tienen tanto miedo que el oficial de inmigración me dijo: "SI ERES ANARQUISTA, NO PUEDES ENTRAR EN AMÉRICA".

Le dije: "¿Por qué un gran poder habría de temer a un solo hombre, aún cuan­do sea anarquista?, LOS ANARQUISTAS NO SON TERRORISTAS, SON PURAMENTE PENSADORES. El temor es que lo que dicen sea verdad."

 Y veinticinco siglos antes Zarathustra está diciendo,

El Estado es el más frío de todos los monstruos fríos. Fríamente miente...

TODOS LOS GOBIERNOS MIENTEN, Y TARDE O TEMPRANO, TODO GOBIERNO ES ATRAPADO MINTIENDO, y sin embargo, nadie señala que no se debería creer en los gobiernos, porque una y otra vez son descubiertos mintiendo.

Los presidentes y los primeros ministros, y todos los ministros, prestan juramen­to antes de tomar su cargo, el juramento de que defenderán la verdad y sólo la verdad, PERO ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRARSE CON UN POLÍTICO QUE NO ESTÉ MINTIENDO. Por supuesto que mienten con tal desparpajo que parece que tal vez están dicien­do la verdad, pero las mentiras no pueden permanecer ocultas para siempre. Tar­de o temprano son descubiertas, no tienen larga vida.

Fríamente miente también; y de su boca sale esta mentira: “Yo, el Estado, soy el pueblo”.

El Estado no es el pueblo, el ESTADO ES SOLAMENTE UN SERVIDOR DEL PUEBLO, y debe actuar como un servidor del pueblo.

PERO HASTA EL MÁS PEQUEÑO SERVIDOR DEL GOBIERNO se comporta como si tuviera todo el poder del mundo, hay que quitarles el poder a estas personas, este po­der hace que mucha gente esté hambrienta, codiciosa, lista para hacer cual­quier cosa con tal de ganar poder. ESTÁN LISTOS A VENDER SU ALMA PARA ESTAR EN EL PODER.

¡Qué gran mentira! Creadores fueron quienes crearon los
pueblos, por la fe y el amor; así sirvieron a la vida.

LOS VERDADEROS AMANTES DEL PUEBLO SON LOS CREADORES; creadores en diferentes dimensiones, pintores y poetas... cantantes... bailarines y escultores. Estas son las personas reales, que tienen poder, porque participan en la crea­ción, y bañan al pueblo con su creatividad y su amor. Crean en la gente un deseo, un anhelo de ser también creadores. Crean confianza en la gente.


OSHO
Zarathustra: Un Dios que puede bailar
Ch # 10: Del nuevo ídolo y de las moscas del mercado
am en el Auditorio Chuang Tzu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario