martes, 27 de marzo de 2012

El significado de mi nombre y de todos los nombres

Las personas suelen creerse que las características mostradas en el significado de sus nombres son realmente características de ellas (las personas).

Me he dado cuenta de que muchas de esas características son tan deseables para nosotros, deseables porque nos han enseñado que es "bueno" desearlas. Tal vez ése era su objetivo: el de algún modo poder hacernos buscar tales características en nosotros mismos, claro, algunas pueden parecer características buenas (recuérdese que lo bueno y malo depende de cada persona, es totalmente individual, piensa cuando matas a un insecto que te molesta), pero una cosa es clara, nosotros no podemos estar totalmente contenida en ellas.

El objetivo del significado de estos nombres son parecidos a los de este ejemplo:

Tauro (26 de Marzo):
Deja tu pereza a un lado e intenta aprovechar el buen tiempo. Te vendrá bien dar buenos paseos para mejorar esa circulación sanguínea. Tanto sofá no te viene nada bien. En el trabajo, tanto pensar sobre las cosas, tanto darle vueltas a todo no te lleva a nada bueno. Intenta ser menos racional y más lógico. Las cosas a la hora de la verdad no son tan complicadas. En el amor, tu actitud impulsiva hace que la vida de tu pareja parezca diferente cada día. Sigue sorprendiéndola.
Cuando uno empieza a leer su horóscopo, normalmente lo que uno hace es buscar "qué situaciones encaja con los 'pocos dichos' que dice su horóscopo".

En pocas palabras, "las tan generalizadas frasesitas del horóscopo", en la mayoría de los casos, "serán una verdad para las personas", es obvio que será una verdad, las situaciones de la gente son tantas, que "al menos la mayor parte de esos consejos" encajarán perfectamente, es una simple suerte, una simple mala suerte de que no hayas aprendido a ser observador y de que trates de encajarte en esas características.

Esos consejos "intentan" ayudar a la gente, pero sólo a la gente que es incapaz de saber exactamente lo que quiere, lo que busca, lo que anhela, a la gente que es incapaz de mirarse a sí mismo, y se ayudan de los consejos salidos de una mente aún atrapada en la inmadurez, de una mente que aún quiere perpetuar lo inmaduro de nuestro pasado.

Todas esas frases son vagas, y como dice Carl Sagan:

Es interesante discernir que estas predicciones no son predicciones, dicen lo que se "debe hacer" mas no lo que va a pasar. Están redactadas DELIBERADAMENTE para ser tan VAGAS que "cualquiera" pueda APLICARLAS.

Y esto es lo mismo para lo que pretende los "significados de los nombres", son tan generales esos enunciados que cualquier crédulo buscará en cómo encaja esa frasesita con la miríada de situaciones, emociones, pensamientos, que tiene esa persona.

Esto provoca que la gente sea aún más ciega, dependiente. La gente se vuelve una máquina; y esto ha pasado con Dios, la gente ha sido condicionada en creer en el infierno, y a la vez en que Dios "te ama" incondicionalmente; tal ha sido el condicionamiento, que cuando ocurre un accidente de tránsito, y de las numerosas personas fallecidas se salva solamente un niño, él hombre ciego dice, ¡Dios existe! ¡Dios es "BONDADOSO"! ¡Mató a decenas en el autobús pero salvó sólo a un niño, qué misericordioso que es! (Y eso que ya sabemos que el niño igual se irá con la muerte, a menos que él haga el "esfuerzo" de buscar una solución para lo que él llama científicamente muerte). El creyente en ese Dios buscará en Dios lo que le han enseñado a que busque, es un simple robot.

Una persona libre mentalmente, que se ha atrevido a indagar más dijo esto:
Queridos fieles: No vais a creer lo que me pasó ayer. Estaba yo muy tranquilo revisando mi Facebook cuando el piloto del avión donde yo viajaba sufrió al parecer un desmayo, provocando que este cayese en mitad de una autopista en hora punta y causando un aparatoso accidente.

Toda la tripulación y todos los pasajeros perecieron, así como cientos de conductores que se vieron arrollados por el avión que finalmente detuvo su trayectoria contra una guardería infantil, que voló por los aires al explotar los restos del avión.

Sin embargo yo salí por mi propio pié de entre las llamas, para ser el testimonio vivo del milagro y la infinita misericordia de Dios.
Gracias Dios, ¿pero por qué no elegiste al piloto para obrar tu dicha?
Fuente: http://www.facebook.com/JesucristoSuperHuman

Y esto sucede con los horóscopos, la gente busca "condicionada" qué frase encaja con su vida, y luego dice que ES VERDAD, ¡Sí que él conoce nuestras vidas!.... cómo me río de esas pobres mentes, y de mi pobre mente que yo una vez tuve. Ellos no saben que los están utilizando, que los que hacen esas frases están explotando su ignorancia, cualquier tonto pone ciertas características de un cierto signo, y la gente, "para colmo" tiene que hacer el trabajo "de buscar una relación" con su vida. ¡Y obvio que la tiene que haber! Las frases de los horóscopos son muy generales!

Normalmente aquella persona engañada por las mentiras de la sociedad y del pasado no sabe que la elección de su nombre también es accidental, ha sido cegado. Si uno nace por ejemplo en la India, uno más o menos ya sabe cuáles son las probabilidades de cómo sonará su nombre.

Esto pasa con mucha gente aún, actúan movidos por los dictámenes producidos por sus accidentes geográficos, culturales, históricos, etc. Pero qué bien que cada vez haya menos personas así. En el mundo deben haber menos víctimas de los accidentes, de la suerte, deben haber personas que sean amos de sus destinos.

Ser esclavo de un destino es lo más bajo que uno puede caer, ser amo de nuestro propio destino es todo lo contrario, es lo más alto al que uno puede ascender.

¿Y en el amor?

Hay mucha gente que cuando se enamora la mente deja la razón y piensa que ése acontecimiento era el destino, que ése era el destino que se le había dado: estar con esa persona. Aun cuando se ha enamorado de distintas personas, piensa que cada uno era el destino que se le había dado; si miramos desde la altura de nuestro intelecto, veremos que esto es una tontería, la tontería del "corazón". Es feliz cuando se siente que es esclavo de ese destino al cual "se ha caído". Cree que es su destino porque piensa que ya ha llegado a su parada final, que ha logrado llegar a casa, que ya no importa más, que ya está completo, que encontró algo que lo llena tan totalmente que la mente sólo puede concebir que eso es todo lo que hay.

Para estas cosas, que también la gente suele llamarla "destino", no sirven mucho las palabras, las explicaciones científicas de nuestro tiempo no servirán demasiado, esto requiere de un nuevo campo de exploración, requiere una profundización más personal (tal vez por ahora). Es responsabilidad de cada uno, y no quiero meterme ahora en ello.

Este artículo nació porque quise ver las características de mi accidental nombre que se me ha dado. Digo accidental porque yo no lo elegí deliberadamente. Otro lo decidió por mí. Y yo soy una de las personas, de la cual cada vez hay más gente, que no quiere creer en accidentes, que no cree en la creencia, que quiere ser el domeñador de sí mismo, en otro sentido, de la naturaleza y el universo, el que crea y elige el significado de lo que es y de todo lo que hace, SU significado.

Yo nací bajo la constelación de Tauro, en el año 1990, pero debido al cambio del movimiento de la Tierra respecto al Sol, ha hecho que yo ya no sea Tauro, sino Aries. Junto con este cambio se ha añadido la constelación de Oficus, la cual ha producido un caos entre "los que creen" en el horóscopo.

El primer nombre que me han puesto fue Gustavo, y las características del nombre son interesantes, ja! (como siempre tratan de sugerirnos algo "bueno" y "motivador", qué mensaje tan vago... pero en fin, no importa).

Origen:
Alemán.

Significado:
Próspero. De origen germano.

Caracteristicas:
Es observador, extrovertido, le gusta hablar y dar sus opiniones con franqueza. Es orgulloso pero también cariñoso con sus afectos.

Amor:
Le gusta poder planear con su pareja un futuro con los mismos ideales.

Personas Celebres:
Gustave Eiffel (famoso ingeniero).
Gustavo Adolfo Becquer (poeta).
Gustave Courbet (pintor).
Gustav Klimt (pintor).
Gustave Mahler (compositor y director).

Si ellos creen que seré influenciado por esas palabras, ¡tonterías! Yo sólo sigo mi camino y escojo mi camino en cada momento, encaje o no encaje con ello, aceptando lo que mis propias observaciones, experimentaciones, dicen que es verdad.

Aries desde el 19 al 13 de mayo. INESTABLES

Tauro corre del 14 de mayo al 19 de junio. POSESIVOS (Debido a lo que dije arriba, ahora soy Aries, ya no Tauro).

Posesivos, inestables, ¡pero qué descripciones tan categóricas! tal parece que sólo quieren crear ferrocarriles, personas que sigan un camino trazado, como esclavos, no aceptan el cambio. Incluso podríamos estar muy influidos por lo que pasa fuera de nosotros, nuestro sol estalla, y nosotros nos vemos afectados, no lo hemos controlado, no fue nuestra decisión, puede que no lo hayamos querido, pero al pasar el tiempo, el hombre poco a pcoo fue controlando su destino, fue conociendo más el universo, fue colocando luz en todo lo que existe, y estamos aquí para conocerlo todo, para salir del azar.

Por lo tanto, esto de la astrología, el cual es un campo muy antiguo, puede que haya demostrado ser buena para conocer el destino del hombre antiguamente, puede que las cosas que pasaban en el universo hayan tenido relaciones con muchos acontecimientos en la tierra, pero el hombre, que siempre fue más allá de sí mismo, empezó a derrocar al gigante azar y pienso que para eso estamos, y que esa es nuestra última meta, el vencer a la ignorancia, es decir, al azar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario