viernes, 30 de setiembre de 2011

¿Eres un hombre tal como para escapar de un yugo?

Millones de personas tienen un profundo deseo de ser esclavos, porque LA ESCLAVITUD TIENE ALGUNAS COMPENSACIONES: eres libre de toda responsabilidad, no necesitas preocuparte por ti mismo, algún otro es tu maestro. Y esta clase de esclavitud existe de muchas maneras.

Hay 700 millones de católicos que creen que Jesús es su salvador. ¿Crees que esto es distinto de la esclavitud? Al ser salvado por otro no puedes ser un hombre de libertad. Es la misma situación para otros también. Los hindúes creen que Krishna vendrá y los salvará de la oscuridad de los caminos del pecado... pero, ¿PARA QUÉ ESTÁS TÚ? ¿NO TIENES ALMA? ¿NO TIENES CONSCIENCIA? ¿NO PUEDES SALIR DE LA OSCURIDAD TÚ MISMO? ¿TIENE QUE VENIR ALGUIEN PARA TRAERTE LUZ? Y entiendes la implicación: SI ALGUIEN TE SALVA PUEDE EMPUJARTE DE VUELTA.

Si algún otro te trae la luz, te la puede quitar. NO ES TU LUZ. A MENOS QUE ALGO CREZCA DENTRO TUYO -la libertad, la luz, el amor- NO PUEDES CONTAR CON ELLO. Estás destinado a ser un esclavo, y tendrás que pagar por ello. Y el pago no es pequeño: tendrás que pagar por ello con tu mismísima alma.

¿Puedes darte a ti mismo tu bien y tu mal y ley?

¿ERES CAPAZ DE CONVERTIRTE EN UNA LEY DENTRO TUYO? Si no es así entonces, no puedes ser un hombre libre ¿PUEDES CREAR VALORES DE BIEN Y MAL PARA TI MISMO? Si no es así, tienes que seguir los diez mandamientos.

¿Puedes ser tu propio juez y el vengador de tu ley?

¿Eres capaz de ser un juez y hasta castigarte si haces algo mal?  De no ser así, tu libertad será simplemente un suicidio. Era mejor que fueses un esclavo. Algún otro estaba cuidando de que no hicieras el mal. ALGUIEN SE OCUPABA DE QUE HICIERAS EL BIEN. Alguien estaba cuidando las leyes y los valores. Un hombre que quiere ser totalmente libre –y un creador necesita ser totalmente libre- tiene que encontrar fuerza suficiente en sí mismo para crear valores, para juzgarse a sí mismo, para castigarse a sí mismo si es necesario.

"Yo estoy aquí para darte libertad...No digo que me imites y no digo que seas como yo. No te doy ningún ideal a seguir y no te doy ninguna ideología. Simplemente te hago libre de todas las ideologías y de todos los ideales... libre de todos los condicionamientos."



OSHO - Zarathustra, Un Dios Que Puede Bailar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario