sábado, 17 de setiembre de 2011

NO RELIGIONES - SÍ UN MUNDO DE INDIVIDUOS

Una Religiosidad -- Un Mundo de Individuos

Después de las naciones, LA SEGUNDA PEOR ENFERMEDAD SON LAS RELIGIONES, PORQUE HAN ESTADO PELEANDO, matando, POR RAZONES QUE A NADIE LE INTERESA.

El Cristianismo fue la primera religión que creó en la mente de la gente la idea que una guerra también puede ser religiosa. El Mahometanismo y otras religiones le siguieron, matándose unos a otros en el nombre de Dios.

Yo digo, la guerra como tal es irreligiosa. ¡No puede existir nada como una cruzada, un jihad, una guerra santa! Si se llama a una Guerra, "santa", ¿qué queda para ser llamada no-santo?

¿QUIÉN SE INTERESA POR DIOS ADEMÁS DE LOS SACERDOTES?

Yo no me he encontrado nunca con un hombre a quien realmente le interese Dios. Si le ofreces cinco dólares en una mano y a Dios en la otra, tomará los cinco dólares y dirá: "Dios es eterno, lo veremos más adelante. Por el momento los cinco dólares me ayudan."

PERO A LOS SACERDOTES LES INTERESA, porque Dios es su negocio, y quieren que su negocio se difunda.

LAS RELIGIONES HAN DESTRUIDO LA INTEGRIDAD DEL HOMBRE.

La han quebrado – no sólo en partes, sino en partes opuestas, partes que continuamente entran en lucha. De esta manera han vuelto a la humanidad esquizofrénica; LE HAN DADO A TODOS UNA PERSONALIDAD DIVIDIDA. Se ha hecho de una manera muy habilosa y astuta al condenar al cuerpo, tu sexualidad – al volverte a ti en contra de tu propia naturaleza.

TODAS LAS RELIGIONES ESTÁN EN CONTRA DE TODO LO QUE EL HOMBRE PUEDE GOZAR. Es su interés creado el mantener al hombre en la miseria, el destruirle toda posibilidad de encontrar su paz, alegría y plenitud – de encontrar el paraíso aquí, ahora.

TU MISERIA ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA PARA QUE "EL OTRO MUNDO EXISTA". Por ejemplo, si tu sexualidad realmente se satisface, no necesitas a Dios, porque tu vida es plena. Pero si tu sexualidad es condenada, reprimida, destruida, si te hacen sentir culpable por ella  – entonces Dios puede seguir viviendo para siempre. ¡Dios deriva su energía de tu suicidio!

LAS RELIGIONES TE HAN ENSEÑADO QUE TÚ NO ERES PARTE DE ESTE MUNDO, tu estás aquí para ser castigado, para arrepentirte de tu "pecado original". Tuvieron que hacerlo para crear a Dios, que es una ficción poética; y para crear el cielo, el cual es una extensión de la avaricia humana; y lograr que la gente tema al infierno, el cual es crear un gran miedo en el centro mismo del alma humana. Por supuesto, estas ficciones le rinden muchas ganancias a los sacerdotes.

NINGUNA RELIGIÓN ACEPTA EL FENÓMENO SIMPLE, natural y real QUE EL HOMBRE ES UNA UNIDAD – cuerpo y conciencia juntos – y que este mundo no está separado del hombre. El hombre está enraizado en este mundo tal como lo están los árboles. Y las raíces son una parte tan esencial del árbol como lo son las flores. De hecho, ¡sin las raíces no habría ningún árbol!

Este planeta, esta tierra, es nuestra madre y todos somos parte de una fuerza de vida – parte de una existencia única, oceánica. Y como en lo interior profundo, en nuestro centro somos uno, la posibilidad del amor existe.

YO ESTOY EN CONTRA DE LAS RELIGIONES ORGANIZADAS, sin excepción, por la simple razón que la verdad no puede ser organizada, el amor no puede ser organizado – no es política.

TODAS ESTAS RELIGIONES TE HAN CONVERTIDO EN PARTE DE LAS MASAS, dependiente de las masas. Te han quitado tu individualidad, tu libertad, tu inteligencia. En su lugar te han dado creencias falsas, que no significan nada.

LA CREENCIA ES SOLO UNA ESTRATEGIA PARA ENGAÑARTE.

Tú no quieres ir por el sendero de la búsqueda, la indagación, el descubrimiento. Es arduo, porque tendrás que dejar muchas supersticiones, y tendrás que desprogramarte de muchos condicionamientos del pasado que te están impidiendo conocer la verdad, de conocerte a ti mismo. NINGUNA CREENCIA PUEDE AYUDAR, y todas las religiones están basadas en la creencia – es por eso que se llama "fé".

LA VERDAD ES UNA BÚSQUEDA, no es una fé. ES UN INDAGAR, no una creencia. ES UNA PREGUNTA, UN VIAJE. Para evitar ésta búsqueda fácilmente te vuelves crédulo, fácilmente te vuelves víctima de cualquiera que esté dispuesto a explotarte.

Y POR SUPUESTO QUE SE SIENTE RECONFORTANTE ESTAR EN LA MUCHEDUMBRE. Hay seiscientos millones de Católicos. Es reconfortante. Y parece que seiscientos millones de personas no pueden estar equivocados. Tú puedes estar equivocado, pero seiscientos millones de personas no pueden estar equivocados - pero eso es lo que cada uno de ellos está pensando.

Cuatrocientos millones de Hindúes sienten que tienen la razón, y lo mismo es verdad para los Mahometanos, Budistas y otras religiones.

UNA RELIGIÓN NO DEBERÍA SER UNA ORGANIZACIÓN MUERTA, sino un tipo de religiosidad, un corazón amoroso, una amistosidad hacia el todo. Para esto no se requiere ninguna escritura sagrada.

UNA AUTÉNTICA RELIGIOSIDAD no requiere de profetas, ni de salvadores, ni de iglesias, ni de papas, ni de sacerdotes – porque la religiosidad es el florecimiento de tu corazón.

Si la religiosidad se esparce por todo el mundo, las religiones desaparecerán. Será una tremenda bendición para la humanidad cuando el hombre sea simplemente hombre, ni Cristiano, ni Mahometano, ni Hindú.

LA RELIGIOSIDAD ES UN ASUNTO INDIVIDUAL. Es un mensaje de amor de ti hacia todo el cosmos. Sólo entonces habrá la paz que sobrepase toda comprensión... todas estas religiones han sido parásitas, explotando a la gente, esclavizando a la gente, forzando a la gente a creer – y TODAS LAS CREENCIAS VAN EN CONTRA DE LA INTELIGENCIA.

Me gustaría que todo el mundo fuese religioso – como una búsqueda independiente de la libertad individual de cada uno.

Por lo tanto, lo primero es que las naciones deben de desaparecer si el mundo va a sobrevivir. No hay necesidad de una India, Inglaterra, Alemania.

Segundo, las religiones deben de desaparecer.

UNA HUMANIDAD ES SUFICIENTE. Y UNA RELIGIOSIDAD ES SUFICIENTE. La meditación, la verdad, el amor, la autenticidad, la sinceridad –no requieren ningún nombre – Hindú, Cristiano, Mahometano. Sólo una religiosidad – una cualidad, no algo organizado.

En el momento en que entra la organización va a haber violencia, porque habrá otras organizaciones en conflicto. Necesitamos un mundo de individuos sin organizaciones. Sí, pueden haber reuniones de personas que tengan los mismos sentimientos, las mismas alegrías, los mismos regocijos, pero no deberían existir organizaciones, jerarquías, ni burocracias.

Primero las naciones, segundo las religiones, y tercero, UNA CIENCIA COMPLETAMENTE DEDICADA A MEJORAR LA VIDA, a incrementar la vida, a mejorar la inteligencia, mayor creatividad – no para crear más guerra, no destructiva. Si estas tres cosas son posibles, toda la humanidad puede ser salvada de ser destruida por sus propios líderes – religiosos, políticos, sociales.

"Cuando ves que tú eres responsable de tu felicidad, tu felicidad será más"~Osho~  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario