domingo, 4 de setiembre de 2011

ZARATHUSTRA TRAE UNA NUEVA LUZ AL PECADO ORIGINAL -- TAN PURO, TAN CLARO


EL PECADO ORIGINAL ha sido discutido por casi todas las religiones, todas tienen ideas diferentes acerca de él... la más prominente y prevaleciente es la idea cristiana.

SEGÚN EL CRISTIANISMO, LA DESOBEDIENCIA ES EL PECADO ORIGINAL, en el momento en que uno decide que la desobediencia es el pecado original, automáticamente la obediencia se torna la mayor virtud.

LA OBEDIENCIA CREA ESCLAVOS, la obediencia es un veneno que destruye toda posibilidad de rebelión. La obediencia es destructiva, destructiva de la dignidad misma del hombre.

LA HISTORIA CRISTIANA ES HERMOSA, AUNQUE SEA UNA ABSOLUTA MENTIRA. Dios, en el comienzo mismo le había prohibido al hombre comer del árbol de la sabiduría y de la vida eterna, la misma idea parece ser absurda, por un lado, Dios es el creador, el padre y, por el otro lado, LE ESTÁ PROHIBIENDO A SUS PROPIOS NIÑOS QUE SEAN SABIOS Y VIVAN ETERNAMENTE, parece haber una gran contradicción.

PERO EL DIABLO PERSUADE A EVA PARA QUE COMA DEL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA, y su argumento es absolutamente racional, humano, y tremendamente significativo, le dice a Eva que "SI NO COMES del árbol de la sabiduría y del árbol de la vida eterna, SIEMPRE PERMANECERÁS COMO ANIMAL, y Dios tiene miedo de que si comes del árbol de la sabiduría y del árbol de la vida eterna, te tornarás un Dios. Está celoso. Celoso de sus propios niños. Tiene miedo. No desea que trasciendas tu existencia animal, desea que permanezcas ignorante, inconsciente, dependiente, mientras que tú tienes el potencial de ser igual a Dios".

El argumento de Zarathustra es tan profundo, que PARECE QUE EL DIOS CRISTIANO NO SE ESTÁ COMPORTANDO DEL MODO QUE SE SUPONE QUE SE COMPORTA UN DIOS.

Por el contrario, el diablo se está comportando de un modo más divino. De hecho, la palabra diablo viene de una raíz sánscrita, que significa divino. La palabra divino también viene de la misma raíz.

PERO EVA Y ADÁN SE REBELARON. Y cuando Dios se dio cuenta de que habían comido la fruta de la sabiduría, inmediatamente los expulsó del jardín del Edén, temeroso de que ahora comerían de otro árbol, que los haría seres eternos, inmortales.

La historia es significativa por muchas razones. Porque TODA LA VIDA DE LA HISTORIA DEL HOMBRE NO ES OTRA COSA QUE UNA BÚSQUEDA PARA GANAR MÁS Y MÁS SABIDURÍA, y una búsqueda para encontrar las fuentes eternas de la vida.

Todas las religiones han estado tratando de que el hombre no vaya contra los mandatos que vinieron de Dios, a pesar de que esos mandatos sean horribles. SE ESPERA QUE EL HOMBRE DIGA SÍ, A PESAR DE SÍ MISMO. Solamente su obediencia y su fe van a redimirlo. ESTO HA HECHO QUE TODA LA HUMANIDAD PERMANEZCA RETARDADA, NO DESARROLLADA, teniendo todos los tesoros y, aún así, viviendo en la miseria, teniendo todo el potencial para llegar a las estrellas, pero arrastrándose aún sobre la tierra.


TODAS LAS RELIGIONES, SIN EXCEPCIÓN, HAN PRIVADO AL HOMBRE DE SU ORGULLO, y en el momento en que el hombre pierde su orgullo, su dignidad, pierde su alma misma, cae por debajo del nivel humano de vida a niveles subhumanos.

ZARATHUSTRA TRAE UNA NUEVA LUZ EN LO QUE CONCIERNE AL PECADO ORIGINAL y parece ser el más relevante y racional entre todos los otros místicos del mundo. Lo que él dice es tan puro, tan claro, es una verdad tan innegable, que no se necesitan argumentos para probarlo, es autoevidente, es autoluminoso.

El dice, "¡DESDE QUE HAY HOMBRES, EL HOMBRE SE HA REGOCIJADO MUY POCO: ESE ES, HERMANOS MÍOS, NUESTRO ÚNICO PECADO ORIGINAL!"

TIENES UNA CAPACIDAD INFINITA PARA DISFRUTAR todo el arco iris de placeres, felicidades, alegrías y bendiciones, PERO TODAS LAS RELIGIONES TE HAN ESTADO DICIENDO: RENUNCIA A LOS PLACERES, Renuncia a la vida, vive tan mínimamente como sea posible; no vivas, nada más sobrevive. Y ÉSTE SE HA VUELTO EL CAMINO DE LOS SANTOS, a esto lo llaman austeridad... a esto lo llaman disciplina... lavar el pecado original que cometieron Adán y Eva.

ZARATHUSTRA es excepcional, y PUEDE SER COMPRENDIDO SOLAMENTE POR PERSONAS MUY INTELIGENTES Y MUY EXCEPCIONALES. Es por esto que no es una gran religión, en cuanto concierne al número, la de los seguidores de Zarathustra. Hay millones de personas que ni siquiera han escuchado su nombre. Y ÉL HA DADO LOS INSIGHTS MÁS GRANDES Y ORIGINALES QUE CUALQUIER OTRA PERSONA.

¿Reconoces su originalidad? El está diciendo que ¡EL ÚNICO PECADO ORIGINAL ES QUE EL HOMBRE SE HA PERMITIDO DISFRUTAR DEMASIADO POCO! No ha vivido totalmente, intensamente, locamente, no ha vivido con todo su ser, NO HA SIDO ORGÁSMICO.

Aún si ha disfrutado un poquito, ha disfrutado lleno de miedo: será castigado por esto. TORTURÁNDOTE A TI MISMO ESTARÁS A SALVO EN EL OTRO MUNDO. Disfrutar te conducirá a los abismos del infierno, donde serás torturado eternamente, para siempre.

Entonces, aunque el hombre haya disfrutado un poquito, hubo temor. Siempre lo hizo por la mitad, nunca fue total, nunca se perdió en ello. LAS RELIGIONES NO HAN SIDO CAPACES DE ARRANCAR AL HOMBRE DE LOS PLACERES, pero han tenido un éxito de casi el noventa y nueve por ciento. Y lo que quedó, ese uno por ciento, lo han envenenado. Disfrutas, sabiendo perfectamente bien que estás cometiendo un pecado, y que estás preparando el camino hacia el infierno.

¿Y POR QUÉ ZARATHUSTRA LO LLAMA EL PECADO ORIGINAL? Porque un hombre que no ha disfrutado al máximo, hasta lo óptimo, nunca sabrá de qué se trata la vida. Nunca sabrá qué es la virtud. Nunca sabrá el significado y la belleza de la existencia, permanecerá ignorante. Permanecerá psicológicamente enfermo, porque TODA TU NATURALEZA ESTÁ DEMANDANDO PLACER; Y TU MENTE, contaminada por los sacerdotes, te está reteniendo.

TODO HOMBRE ES UNA EXTRAÑA TENSIÓN, la naturaleza desea que vayas en una dirección, y tus religiones desean llevarte exactamente hacia la dirección opuesta. TODA TU VIDA SE TORNA UNA PELEA CONTIGO MISMO, te tornas tu propio enemigo y, excepto que conozcas la vida en sus alturas, los placeres transformándose en bienaventuranza, la alegría tornándose éxtasis, estás cometiendo un pecado original contra la vida misma.


OSHO - El cielo está aquí... sólo tienes que saber cómo vivirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario