miércoles, 7 de setiembre de 2011

MI HOMBRE NUEVO ES EXACTAMENTE EL SUPERHOMBRE DE ZARATHUSTRA


¡Yo os anuncio el Superhombre!
El Superhombre es el sentido de la Tierra. Diga vuestra voluntad:
que el Superhombre SEA el sentido de la tierra.
¡Yo os exhorto, hermanos míos,
a PERMANECER FIELES A LA TIERRA...!

¿Qué quiere decir con SUPERHOMBRE? Exactamente lo que yo quiero decir con el HOMBRE NUEVO.

HE DESCARTADO LA PALABRA "SUPER" por una cierta razón, PUEDE SER MALENTENDIDA: HA SIDO MALENTENDIDA. Da la idea de que el hombre que va a suce­derte será superior. Te humilla.

TAL VEZ SEA ESA LA RAZÓN POR LA QUE EL SUPERHOMBRE NO HA LLEGADO, porque, ¿quién desea ser inferior?, si el Superhombre te hará un hazmerreir, tal vez ésta sea la razón básica por la que el hombre no solamente no ha tratado de ir más allá de sí mismo, sino que ha hecho todo lo posible para evitar que cualquiera vaya más allá de sí mismo.

Tal vez el hombre crucifica a Jesús por una cierta razón: JESÚS ERA UN INSULTO PARA LA HUMANIDAD.

El hombre envenena a Sócrates tal vez sin saber exactamente por qué, pero puedo ver que la presencia misma de Sócrates es embarazosa para él, la altura misma de Sócrates, la claridad, la inteligencia, de cualquier manera la superiori­dad es insoportable, la multitud no lo puede tolerar: SÓCRATES TIENE QUE SER DESTRUIDO, HIZO QUE MILLONES DE PERSONAS SE SINTIERAN INFERIORES, no es que él quiera que te sientas inferior, desea que te tornes superior como él; pero es la naturaleza misma de las cosas: ni él desea que te sientas inferior ni estás tú desprovisto de anhelo de ser superior.

La realidad es que cuando hay un Sócrates o un Jesús o un Mansoor, ustedes de pronto se sienten pigmeos.

ZARATHUSTRA TIENE RAZÓN:

¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza
dolorosa. Pues eso es lo que debe ser el hombre para el
Superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa.

En mi comprensión, ÉSTA ES LA RAZÓN POR LA QUE EL HOMBRE NO HA ESCUCHADO a todas aquellas personas que podrían haberlo ayudado a una existencia más gran­de, más alegre, más verdadera, más auténtica, más poética y más hermosa.

HE DESCARTADO LA PALABRA SUPERHOMBRE MUY DELIBERADAMENTE, llamo al hom­bre que viene "EL HOMBRE NUEVO", no tiene ninguna connotación de superioridad, NO TE HUMILLA... declara simplemente la llegada de lo nuevo... las palabras no son sólo palabras, dejarán impresiones en ti. Igual que Zarathustra, te digo: YO LES ANUNCIO AL HOMBRE NUEVO.

MI HOMBRE NUEVO ES EXACTAMENTE EL SUPERHOMBRE DE ZARATHUSTRA, pero no lo llamaré el Superhombre. Esa es una palabra vieja, y ha sido un gran obstáculo para el progreso de la humanidad, en muchos sentidos.

ADOLF HITLER, SACÓ LA IDEA DEL SUPERHOMBRE DE FRIEDRICH NIETZCHE, de Zara­thustra. Adolf Hitler no era un hombre de gran inteligencia o un hombre de gran entendimiento, era un ser humano casi retardado, insano, pero la palabra Superhombre en las manos de Adolf Hitler se tornó la Segunda Guerra Mundial: MATÓ A MILLONES DE PERSONAS.

ZARATHUSTRA NUNCA HABÍA PENSADO, Nietzsche nunca habría concebido que su filosofía caería en las manos de un loco ni que por supuesto, él la interpretaría de acuerdo con su propio entendimiento.

PARA HITLER, EL SUPERHOMBRE ERA UN SUPER GUERRERO, un super soldado, un hom­bre de acero, DECLARABA QUE LOS GERMANOS NÓRDICOS iban a ser la raza del Superhom­bre venidero, que iban a regir todo el mundo, de hecho, es el privilegio del Superhombre regir sobre todos aquellos que son inferiores.

¡EXTRAÑO DESTINO DE LA PALABRA SUPERHOMBRE!, en las manos de un loco se tornó algo que Zarathustra nunca había soñado. La raza germana era privilegiada para gobernar al mundo entero por la simple razón de que era superior, iba a ser el útero del Superhombre. El Superhombre era el sentido de la Tierra, el Superhombre era el significado de la Tierra.

La misma palabra SUPERHOMBRE, FUE USADA POR SRI AUROBINDO EN INDIA, y el significado cambia completamente. En manos de Sri Aurobindo, el Superhombre SE CONVIERTE EN EL HOMBRE INMORTAL, físicamente inmortal. Espiritualmente siem­pre se le ha dicho al hombre que es inmortal. Sri Aurobindo da su propia interpre­tación: "Estoy trabajando para encontrar la disciplina correcta, la metodología correcta para transformarte en físicamente inmortal", Y LAS PERSONAS QUE TENÍAN MÁS MIEDO DE LA MUERTE SE TORNARON SUS DISCÍPULOS.

Al igual que un árbol es conocido por sus frutos, UN MAESTRO PUEDE SER CONOCIDO POR SUS DISCÍPULOS.

He estado en contacto con muchos seguidores de Sri Aurobindo, y uno de mis amigos estaba en el ashram de Sri Aurobindo cuando él murió. Había estado discutiendo con él que todo esto era una simple tontería, QUE LA INMORTALIDAD FÍSICA NO ERA POSIBLE. Para ser físicamente inmortal, tendrías que cambiar todo el progra­ma de las células del cuerpo y hay siete millones de células en el cuerpo que tienen todo el programa. Aun los científicos son incapaces de encontrar un modo de cambiar su programa.

Si podemos cambiar su programa, entonces quizás las cosas puedan ser dife­rentes. Por ejemplo, SI DESEAS INMORTALIDAD ENTONCES EL HOMBRE DEBE DETENERSE A UNA CIERTA EDAD y no debe crecer mas allá de eso, debe permanecer siempre joven, si se vuelve viejo, entonces el próximo paso es la tumba.

Le dije a mi amigo: "Puedes ver que SRI AUROBINDO ES VIEJO Y PRONTO ESTARÁ MURIENDO. Pero éste es un hermoso argumento, porque si él no muere, al menos durante el tiempo que continúe viviendo, su idea permanece sin ser refutada. Pero si muere, ¿con quién vas a discutir con el cuerpo muerto que solías decir que era físicamente inmortal?, pero la persona que está muerta no se preocupa, no está más allí". ­

UN DÍA, SRI AUROBINDO MURIÓ, y mi amigo me envió un telegrama diciendo: "Que no engañen los informes de los periódicos, el no ha muerto, ha ido profundo en Samadhi, ha ido tan profundo dentro de sí que ahora no hay necesidad de respirar, no hay necesidad de que lata el corazón, ha ido a buscar los toques fina­les de su metodología que hará inmortal a la gente".

GUARDARON SU CUERPO DURANTE TRES DÍAS, cantando, rezando y esperando que no estuviese muerto, pero después de tres días, el cuerpo comenzó a oler mal, entonces comenzaron a temer que guardar el cuerpo sería peligroso, la gente co­menzaría a difundir la noticia de que el cuerpo estaba oliendo mal, que el hombre estaba muerto.

LOS CREYENTES ERAN TAN CIEGOS que inmediatamente pusieron el cuerpo  en una tumba de mármol y siguen creyendo que él está trabajando duro, adentro de la tumba, para encontrar la fórmula secreta.

La Madre, que estaba a cargo de su ashram, realmente vivió casi un siglo. Esa era una prueba. Aún a esa edad, estaba jugando al tenis, yendo a nadar, pero un día ella también murió. Mi amigo vino muy frustrado. Dije: "¿Cuál es el proble­ma? Tu creencia no es absoluta, de otro modo, en vez de un hombre, un hombre y una mujer, ambos van a la tumba para descubrir el secreto de la inmortalidad física. Y naturalmente una mujer también necesita saber porque, quién sabe, pue­de haber secretos diferentes para el hombre y para la mujer. No hay necesidad de estar frustrado".

El dijo: "Estás haciendo de mí un hazmerreír. Siempre has estado en contra y ahora me estás diciendo que debería volver atrás, que esas dos personas han esta­do engañando".

Dije: "Ellos no te estaban engañando, fuiste engañado, eso es verdad, y fuiste engañado a causa de tu propio miedo a la muerte".

Conozco muchos seguidores que ahora están frustrados porque habían ido allí para convertirse en Superhombres, y "Superhombre" en la filosofía de Sri Aurobindo significa: "físicamente inmortal", un Dios en el cuerpo.

A LAS PALABRAS SE LES PUEDE DAR UN TIPO DE SIGNIFICADO, yo he descartado esa palabra por completo porque tanto Adolf Hitler como Sri Aurobindo la han conta­minado completamente...

Yo uso un término muy neutral: EL HOMBRE NUEVO.

ESTE ERA ORIGINALMENTE EL SIGNIFICADO DE ZARATHUSTRA... que el hombre no debe detener­se donde está. Tiene muchas más posibilidades de crecer, no ha llegado al fin de la calle, hay un largo viaje por delante. Me gustaría mucho cambiar esto: que el hombre nuevo es el sentido de la tierra.

"Que diga vuestra voluntad: QUE EL SUPERHOMBRE SEA EL SENTIDO DE LA TIERRA."

¿QUÉ ES EL HOMBRE NUEVO? Un hombre que ha soltado todas las condiciones im­puestas sobre él desde el pasado... que ha descartado todo el conocimiento que es prestado... que está buscando su propia verdad, su propio ser. Su religión es individual, no más una organización, no más una multitud, no más una colectivi­dad. Su religión no es sinónimo de la moralidad social. Su religión puede ser reducida a una sola palabra: meditación... un estado de no-mente, en el cual puede experimentar el centro esencial de su ser, que es inmortal, que es eterno.

MILES DE POSIBILIDADES SE ABREN cuando entras en tu propia subjetividad. Co­mienzan a lloverte experiencias absolutamente nuevas, con las que no podrías ni soñar. No tienes palabras para ellas, no tienes imágenes para ellas: ÉXTASIS, BIENAVENTURANZA, PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO... UN SILENCIO VIVIENTE... no el silencio de la tumba sino el silencio del jardín. Un silencio que es también una canción. Un silencio que tiene una música en sí, una música sin sonido, y un amor desbordante en todas direcciones, no dirigido a nadie.

COMO UNA FUENTE, TIENES TANTO y todas tus fuentes están trayendo tanto y tanto amor a tu ser que no hay otro camino que esparcirlo sin preocuparse si llega a los que lo merecen o a los que no lo merecen, si llega a los santos o a los pecadores, sin ninguna discriminación. SURGE UNA COMPASIÓN porque ahora sabes que eres parte del todo, destruir cualquier cosa es destruir algo tuyo, matar a cualquiera es matar una parte propia.

El hombre nuevo no será más alto o más santo que tú, será totalmente diferen­te de ti, no hay punto de comparación. Eres sólo una semilla. EL HOMBRE NUEVO SERÁ LA FLOR. Será tu dignidad, no tu humillación.
Eres solamente potencial, será tu actualización. Tú estás latente. Estarás vivo y bailando. Será tu realización. Será totalmente diferente de ti y aun así será tu misma esencia. Será tu gloria, será tu fragancia.

EL HOMBRE NUEVO PUEDE TRAER UNA NUEVA HUMANIDAD, un nuevo mundo,  una
nueva Tierra.


- OSHO - Un Dios Que Puede Bailar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario