domingo, 25 de setiembre de 2011

Por Qué la LEY DE LA ATRACCIÓN NO FUNCIONA


La Ley de la Atracción, promulgada en El Secreto, llegó a ser inmensamente popular cuando El Secreto se publicó hace varios años atrás. Alimentándose de la codicia de la gente, El Secreto básicamente dijo que puedes atraer todo en tu vida - dinero, éxito, la relación perfecta, una gran casa, un carro, etc. - simplemente enfocándote en él con la intención positiva de tenerlo.

En otras palabras, usando una intención positiva, o pensamiento positivo, tú puedes manifestar lo que sea que quieras en tu vida.

El pensamiento positivo realmente ha estado alrededor de dos décadas - fue la base del gran éxito del imperio de auto-ayuda de Napoleón Hill, Vincent Peale y Dale Carnegie - los precursores del pensamiento de la nueva era aplicado al éxito en tu vida personal.



Cada "nueva" fórmula para el éxito basado en el pensamiento positivo siempre ha sido un éxito - después de todo - ¿Quién no querría una manera fácil de volverse rico? Se ajusta perfectamente a la codiciosa y perezosa época en la que vivimos.

En el apuro por subirse en el carro de las estrellas, muy pocos se han detenido a pensar, ¿Cómo es que no todos están llegando a vivir sus sueños? Y en todo caso, ¿Cómo funcionaría el mundo si todos vivieran su sueño - quién haría el tipo de trabajo que nadie más quería hacer? ¿Y realmente sería muy divertido si todos los demás también estuvieran viviendo en una casa grande y conduciendo un coche lujoso?


Puedes darte cuenta observando en los últimos cursos y libros (que aún están siendo ofrecidos) de que el optimismo inicial de El Secreto está siendo reemplazado por la desilusión. Ahora los cursos ofrecen enseñarte por qué la Ley de la Atracción no te está funcionando - me pagas y te daré el ingrediente que falta.

Esto no hará mucha diferencia.

Osho llamó a todo esto basura, mucho antes de que saliera El Secreto. Él dice que el pensamiento positivo no puede cambiar nada porque es una manera de evitar ver a la mente inconsciente, el cual está llena de nuestra negatividad. Él dice que,

...Por no verlo, ¿crees que desaparecerá? Simplemente te estás engañando a ti mismo. No puedes cambiar la realidad. La noche aún está ahí; puedes pensar que es de día durante veinticuatro horas, pero con pensarlo, la luz no va a estar veinticuatro horas en un día.

(Leer sobre lo que Osho dice acerca de este tema)

Y ahora mi científico favorito, el Dr Bruce Lipton, ha venido con una prueba científica que respalda lo que Osho ha estado diciendo todos estos años.

Él dice que el pensamiento positivo no funciona, porque está hecho con la mente consciente. Y la mente consciente no es la que maneja nuestras vidas.

Nuestras vidas están dirigidas por lo que el Dr Lipton llama la mente sub-consciente, lo que Osho denomina la mente inconsciente. Él dice que la ciencia muestra que el subconsciente dirige nuestra vida el 95 - 99%  del tiempo, todos los días. Y la mente subconsciente es mucho más poderosa que la mente consciente - más de un millón de veces más potente como un procesador de información.

El efecto combinado de una parte de nuestro cerebro que es un millón de veces más potente, y el hecho de que dirige nuestras vidas hasta un 95% del tiempo, significa que nuestra mente consciente (donde está nuestro así llamado "pensamiento positivo") tiene una dura batalla para que sea escuchada!

Si nuestro deseo consciente encajara con nuestras ideas inconscientes, realmente no habría ningún problema. Entonces la "Ley de la Atracción" funcionaría automáticamente - sin necesidad de hacer algo para crearla. Pero la mayoría de nuestras ideas inconscientes (70% de acuerdo con el Dr Lipton), son negativas y destructivas, no que habríamos querido conscientemente! Y como eso es lo que está dirigiendo nuestras vidas, puedes ver por qué cualquier intento de pensamiento positivo consciente está condenado al fracaso. Sólo escupe en el viento.

Esto significa que podemos pensar conscientemente de que queremos más dinero, y enfocarnos en la visualización  de una hermosa cuenta de banco con unos cuantos millones, pero si hay alguna creencia en nuestra mente inconsciente de que no merecemos ser ricos, de que nunca ganaremos la lotería, de que es para otras personas menos para mí, entonces adivina qué - no importa cuánto y por cuánto tiempo visualizes esos millones, nunca los tendrás!

La mente subconsciente, dice Lipton, es como una grabadora - va reproduciendo las mismas cintas antiguas que aprendimos en nuestra infancia. Aquellas cintas son los mensajes que hemos recogido de nuestros padres, o de alguien más que fue muy influyente durante los primeros seis años de nuestras vidas. La mayoría de las cintas corren a lo largo de las líneas de, "No eres lo suficientemente bueno", "No te lo mereces", "Otras personas son mejores que tú", "No eres aceptable o respetable tal como eres, tienes que ser mejor."

Si esos mensajes nos fueron dados directa o indirectamente, son lo que recogimos de la manera en que fuimos tratados, y esos mensajes fueron a parar dentro de nuestras inocentes mentes inconscientes, donde se han convertido en verdades. Y luego la grabadora empezó a reproducir esos mensajes cada vez que estuvimos en situaciones similares, y actuamos de acuerdo a ello. En otras palabras, empezamos a vivir en un círculo vicioso en el que fuimos probando que las ideas negativas acerca de nosotros eran ciertas, haciéndolas de esta manera, aún más fuertes. Y aún sucede hoy en día! Aún continuamos saboteando nuestros intentos de felicidad, éxito, amor, etc. Simplemente no estamos conscientes de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos, porque es, bueno... inconsciente.

¿Y donde está nuestra mente consciente en todo esto - Esa pequeña parte que se supone que está ahí por lo menos en un 1% del día?


Bueno, está ahí cuando usamos nuestra creatividad para trabajar en un tema o un proyecto. Pero cuando no lo estamos usando, ¿Qué es lo que hace? Que sueñes despierto!! Se adentra en el futuro o en el pasado, y por consiguiente, se vuelve inconsciente, de acuerdo a Osho. Cuando está en algún otro lado, no está observando los mecanismos inconscientes que en este momento realmente están dirigiendo nuestro comportamiento.

Por lo tanto, no solo somos inconscientes cuando nuestras cintas de inconsciencia se están reproduciendo, incluso no tenemos la habilidad de usar nuestra mente consciente para llegar a estar alertas y observar los mecanismos de lo inconsciente.

Recuerdo las sesiones dentales de Osho los dos últimos años en los que estuvo en el cuerpo, cuando estaba intentando por todos los medios hacer que nosotros cinco, presentes allí, nos volviésemos más conscientes de nuestras mentes inconscientes. Él continuaba diciendo, al comienzo con una sonrisa, cosas como "Anando, ¿No puedes leer tu propia mente?" Y honestamente, tengo que admitir que la respuesta era "No." Él dijo que se estaba riendo de nosotros cinco, de nuestra inconsciencia. "Estoy en una posición difícil. Un hombre con ojos en las manos de personas ciegas." Puedes imaginarte lo frustrante que era para nosotros escuchar una y otra vez, día tras día, "No conoces tu inconsciente Anando /Amrito /Devageet/Nityamo /Shunyo. Lo sé." Sin embargo, fue extremadamente difícil en ese momento ver las cosas sobre lo que estaba diciendo.

Lipton dice que tienes que aprender cómo usar el botón Stop en las cintas, en vez del botón de Reproducción Automática, y luego aprender a cambiar las cintas.

Osho dice básicamente lo mismo, y también dice que la manera de hacer eso es a través de la meditación. La meditación es, después de todo, la habilidad de observar la mente, sin involucrarse en ella (por ejemplo, sin presionar el botón de Reproducción Automática), y sin juzgarlo (esto es después de todas las cintas antiguas que probablemente ya no son relevantes para tu vida, si alguna vez lo fueron)

Osho es el más grande maestro de meditación que me he encontrado. No solo explica por qué estamos tan identificados con nuestras mentes inconscientes, sino que formula toda una nueva psicología - la psicología de los Budas - donde la meditación es la piedra angular para ser libre de nuestra inconsciencia. Y nos da más de 112 técnicas de meditación - ningún credo o sistema de creencias el cual seguir, sólo las técnicas para tu propio viaje personal, todas las herramientas que necesitas para dar este paso.

Puedes encontrar estas técnicas de meditación en el "Libro de los Secretos", por Osho.

Escrito por Anando.

Fuente: http://www.oshonews.com/2011/09/law-of-attraction/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario