miércoles, 28 de setiembre de 2011

EL HOMBRE PERFECTO

TRABAJA CUANDO SEA NECESARIO TRABAJAR, JUEGA CUANDO SEA NECESARIO JUGAR.

DESCANSA, túmbate en la playa cuando hayas trabajado y jugado. Cuando estés tumbado en la playa bajo el sol, no pienses en el trabajo, no pienses en la oficina, no pienses en los archivos. Olvídate del mundo. Tumbado al sol, estate tumbado al sol. DISFRÚTALO.

Esto sólo es posible cuando aprendes el secreto de la acción mediante la inacción.

Y luego en la oficina haz todo lo que sea necesario, en la fábrica haz todo lo que sea necesario; pero incluso mientras estés haciendo, SIGUE SIENDO UN TESTIGO: en lo profundo, en profundo reposo, absolutamente centrado.

ESTE ES EL HOMBRE PERFECTO: su alma está en reposo, su centro está absolutamente tranquilo, su periferia está en acción, haciendo mil y una cosas del mundo. Este es mi concepto de un sannyasin. Por eso digo que no abandones el mundo. Permanece en el mundo, actúa en el mundo, haz lo que sea necesario y, sin embargo, permanece trascendental, ajeno, desapegado; una flor de loto en el estanque.


"Consciencia significa que vienes con una luz interior, te mueves totalmente alerta. Cada paso es tomado con consciencia - el caminar, el llegar, el sentarse - todo es hecho con una absoluta consciencia...."

OSHO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario