jueves, 1 de setiembre de 2011

Presentación de mis trabajos anteriormente hechos sobre el señor Osho

Anteriormente había traducido y publicado algunos videos que para mí fueron importantes  del señor Osho, conocido anteriormente como Rajneesh.

Este señor tuvo muchos problemas con el gobierno estadounidense y el gobierno indio en su tiempo. A él y a la organización que se formó en torno a él se le acusaron de infringir leyes de inmigración y otras más. (Pueden buscar a Osho en Wikipedia y ver también todos los problemas que ocurrieron en torno a su organización - la mayoría de los artículos están hechos y revisados por mí, están con sus fuentes de noticias de periódico y libros. Si ven que se puede mejorar lo hecho, pero con fuentes fiables, adelante! colaboren!) Esto es una historia que ya depende de ustedes leer.

Estos son los artículos en que trabajé:

http://es.wikipedia.org/wiki/Osho
http://es.wikipedia.org/wiki/Ma_Anand_Sheela
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Rajneesh
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_bioterrorista_Rajneeshee_de_1984
http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_asesinato_Rajneeshee_de_1985
http://es.wikipedia.org/wiki/Byron_contra_la_Fundaci%C3%B3n_Internacional_Rajneesh

*Si tienen tiempo pueden hacer los artículos o traducirlos del inglés los enlaces Rojos que ven ahí. Se les agradecería mucho.*

El otro punto que quería destacar es que este señor no es un orador amateur, sino que su mensaje atrajo incluso a varios profesionales de todas las industrias, psicólogos, obispos, estrellas de hollywood, etc. Obviamente no todos, por varios motivos, cada uno tiene sus propios motivos. Pero a pesar de eso, logró algo que muchos no lograron: Llegar a ser tan influyente que los mismos gobiernos y la iglesia católica vieron que era una amenaza para su poder sobre sus seguidores. Un solo hombre era capaz de armar tanto alboroto.

Como cada vez ya no se juzga de antemano, me gustaría compartirles el trabajo. Ya hace algunos meses he traducido algunos documentales y discursos de él, me tomó mucho esfuerzo traducirlo pero valió la pena. Están siendo bien recibidos y la gente está ampliando sus puntos de vista sobre los temas que este señor trató.

Solo les pasaré los enlaces, y si quieren pueden suscribirse a los canales (se los recomiendo):

- Osho Bhagwan The Movie:  http://www.youtube.com/playlist?list=PLF5E265B38864EAF8
- Sexo, Amor y Compasión: http://www.youtube.com/playlist?list=PL6FACA9F6609D771F
- El Manifiesto: http://www.youtube.com/playlist?list=PL50AC5E69729C84F1
- El Camino del Corazón: http://www.youtube.com/playlist?list=PLC7AEFFACD75DCB5F (Recién lo acabo de traducir, como lo mencioné en el artículo anterior).

También soy colaborador en la traducción de los videos de la Osho International Foundation. Si desean pueden sucribirse a su canal oficial, éste es: http://www.youtube.com/oshointernational (El 80 % ya están traducidos al español)

Listo eso fue todo respecto al tema de este señor, quien me llamó la atención. Anteriormente los publiqué en mi cuenta de Taringa. Pero quiero que este espacio sea otra oportunidad para que conozcan su trabajo. Ahora ya están a su alcance.

Saludos!

P.D: El punto de vista del señor Osho Rajneesh es un punto de vista realmente radical. Muchas cosas de hoy en día están siendo influenciadas o hechas desde su punto de vista. Ya desde hace siglos se esperaba una nueva visión sobre las cosas. Yo me pregunto ahora ¿Habrá otro cambio que trascienda el trabajo de este señor? o ¿alguien de importancia que pueda aplicar su visión? Yo creo que sí, pero el protagonismo no será de forma individual, en nuestra época y con el nivel de información que tenemos es imposible. Más bien, vendrán de todos lados, todos seremos parte de ese cambio que queremos ver, estará respaldado por todos. De aquí a unos años los problemas serán globales, ...  y las soluciones también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario