lunes, 5 de setiembre de 2011

El Estado de Confusión de la Mente Humana: Qué hacer y Qué no hacer


EL HOMBRE DE CONSCIENCIA UNIVERSAL NO SIGUE NINGÚN PRINCIPIO, pero todo lo que hace está bien, y todo lo que evita hacer está mal.  Eso es para aquellos que viven en el valle. Ellos pueden intentar averiguar que lo que el hombre de consciencia pura hace, está bien; y que lo que evita hacer, está mal.

PARA TÍ PUEDE PARECER QUE ÉL ESTUVIERA EVITANDO; PERO PARA ÉL NO HAY NADA QUE EVITAR. Es sólo por compasión que él evita algo; de otro modo para él todo es muy simple, indivisible, uno.

Puedo entender tu pregunta. En tu vida estarás enfrentando en cada momento la elección de qué hacer, qué no hacer. En el mundo de la oscuridad donde la humanidad vive, cada momento es un momento de decisión: qué hacer, qué no hacer. Y el problema es que cualquier cosa que hagas resultará estar mal.

CUALQUIER COSA QUE HAGAS LUEGO TENDRÁS QUE ARREPENTIRTE, por la simple razón que la existencia es una e indivisible. En tu inconsciencia lo divides en dos, bien y mal. Tu división es arbitraria. Así que lo que crees que está bien lo haces,  y lo que crees que está mal no lo haces.

PERO LO INCORRECTO ES UNA PARTE INDIVISIBLE DE LO CORRECTO, así que tarde o temprano éste se vengará. Empezarás a sentirte culpable acerca de por qué hiciste esto y no lo otro, por qué escogiste esto y no el otro -- quizá eso era lo correcto ...

En tu estado de duda estás obligado a pensar, "Tal vez era lo correcto lo que no hice." No puedes estar seguro de lo que hiciste ya que aún no estás seguro de tu ser.

El SER VIENE PRIMERO; y una vez que te des cuenta del ser; todo lo que hagas estará bien: no importa lo que hagas. Pero en los valles oscuros de la inconsciencia, el hacer es primero -- y ese es tu problema.

UNA COSA ESTÁ BIEN EN ESTE MOMENTO; EL PRÓXIMO MOMENTO LA MISMA COSA NO ESTARÁ BIEN. Entonces te divides continuamente. Ayer hiciste algo pensando que estaba bien; hoy descubriste que no lo era.  Ahora  no se puede deshacer, y esto colgará de ti toda tu vida. Y no creo que si hubieras hecho lo otro, las cosas hubieran sido diferentes - no, para nada.

He visto personas que se han casado y están sufriendo, están continuamente pensando que si ellos hubieran escogido mantenerse solteros, hubiera sido lo correcto. Y conozco personas que han permanecido solteros y continuamente están preocupados: quizá se están perdiendo los verdaderos disfrutes de la vida -- hubiera sido mejor si se hubieran casado. Personas que tienen niños se ven constamente acosados por los niños. Aquellos que no tienen niños se ven constantemente acosados porque no tienen niños; les está faltando algo.

Pareciera que en este mundo no puedes estar en el lugar correcto, hagas lo que hagas. Sea cual sea el camino que tomes, siempre llegarás al lugar equivocado.

Parece muy extraño y raro, pero no lo es, es pura matemática. Debido a que tú estás mal, vayas donde vayas, hagas lo que hagas, terminarás mal. No podrás hacer nada bien permaneciendo así como estás.

ASÍ QUE MI ÉNFASIS NO ESTÁ EN LA ACCIÓN. Todas las religiones en el mundo enfatizan la acción: haz lo correcto.

MÍ ÉNFASIS ESTÁ EN EL SER, DESCUBRIR TU SER, PRIMERO SÉ, y luego la acción correcta le seguirá por su propio acuerdo.

OSHO - Tú llevas la guía en tu interior



OSHO
From Darkness to Light
Ch #19: Donde nada está bien y nada está mal
pm in Lao Tzu Grove

No hay comentarios.:

Publicar un comentario