sábado, 8 de octubre de 2011

TRESCIENTAS RELIGIONES CONTRADICTORIAS DÁNDOTE LA PALABRA DE DIOS


EL PECADO ES UNA TÉCNICA DE LAS SEUDO-RELIGIONES. Una religión verdadera no tiene en absoluto la necesidad de este concepto. La seudo-religión no puede vivir sin el concepto del pecado -- PORQUE EL PECADO ES LA TÉCNICA DE CREAR CULPA EN LA GENTE.

Tendrás que entender toda la estrategia del pecado y la culpa. A MENOS QUE HAGAS SENTIR A UNA PERSONA CULPABLE, NO PUEDES ESCLAVIZARLO PSICOLÓGICAMENTE. Es imposible aprisionarlo en una cierta ideología, en un cierto sistema de creencias.

PERO UNA VEZ QUE HAS CREADO LA CULPA EN SU MENTE, HAS TOMADO TODO LO QUE ES VALIENTE EN ÉL. Has destruído todo lo que es aventurero en él. Has reprimido todas las posibilidades de que alguna vez sea un individuo por derecho propio. Con la idea del pecado, casi has asesinado el potencial humano en él. Nunca podrá ser independiente. La culpa lo obliga a ser dependiente de un mesías, de una enseñanza religiosa, de un Dios, de los conceptos del Cielo y el Infierno, y toda esa cosa.

PARA CREAR LA CULPA, todo lo que necesitas es una cosa muy simple: EMPEZAR A LLAMAR A LAS EQUIVOCACIONES, A LOS ERRORES COMO PECADOS. Simplemente son errores, humanos. Ahora bien, si alguien comete un error en matemáticas -- dos más dos, y él concluye que hace cinco -- no dirás que ha cometido un pecado. Él no está alerta, no está prestando atención a lo que está haciendo. No está preparado, no ha hecho su tarea. Ciertamente está cometiendo un error -- pero un error no es un pecado; puede ser corregido. Un error no lo hace sentir culpable; como mucho lo hace sentir tonto.

LO QUE LAS SEUDO-RELIGIONES HAN HECHO -- y todas las religiones del mundo han sido seudo-religiones hasta ahora -- es que se han aprovechado de las equivocaciones, errores, los cuales son absolutamente humanos, y los condenaron como pecado. El pecado significa que no es un simple error: has ido contra Dios; ése es el significado de la palabra pecado. Adán y Eva cometieron el pecado original: desobedecieron a Dios. Siempre que alguien te condena por cometer un pecado, está diciendo que de alguna manera u otra, has desobedecido a Dios.

Ahora, NADIE SABE QUIÉN ES ESTE DIOS, qué es PARA él y qué está en CONTRA de él. HAY TRESCIENTAS SEUDO-RELIGIONES EN LA TIERRA. Sólo piensa en trescientas ciencias sobre la tierra, trescientas escuelas de física, condenándose unas a otras, detectándose averías entre sí, declarando, "SOLO NUESTRA ESCUELA ES LA VERDADERA ESCUELA, y todas las otras escuelas están engañando a la humanidad."  ¿Cuál sería la situación de la tierra si hay trescientas escuelas de física, trescientas escuelas de química, trescientas escuelas de matemáticas -- ¿Cómo estaría la situación? La tierra entera se volverá loca. Y esto es lo que ha sucedido en cuanto a las religiones se refiere.

Y cuando digo trescientas, no estoy contando las sectas dentro de las religiones. Por ejemplo, estoy contando el Cristianismo como una religión, no a los Católicos, Protestantes -- de hecho, son tres religiones. Y luego hay sub-sectas. Si cuentas a todos, entonces trescientas religiones serán un número muy pequeño; podría haber unas tres mil. TODO EL MUNDO ESTÁ DÁNDOTE LA PALABRA DE DIOS, y todas estas religiones están dando afirmaciones contradictorias.

SI ESCUCHAS A TODAS LAS RELIGIONES, NI SIQUIERA PODRÁS RESPIRAR POR UN SOLO MOMENTO, porque cualquier cosa que hagas es un pecado. Desafortunadamente estás condicionado por una seudo-religión, por lo que no estarás consciente que también hay otros idiotas -- no estás solo -- que están haciendo la misma cosa. Sus doctrinas son diferentes, pero están jugando el mismo juego.

Por ejemplo, un monje Jaina... Ahora el Jainismo es una religión muy pequeña, solo trescientas mil personas. Tenemos más sanniasins de los que siguen al Jainismo. Pero tiene dos grandes sectas, así como los católicos y los protestantes, y luego existen al menos treinta sub-sectas. Y CADA SECTA CREE QUE ESTO ES EL VERDADERO JAINISMO, y los otros veinte nueve o se están engañando a sí mismo, o están engañando a los demás.

Una de estas sectas es el Taranpanthi. La palabra Taranpanthi  significa "tu camino", el camino de Dios. EL MONJE DE ESTA SECTA MANTIENE SU NARIZ TAPADA, SIEMPRE TAPADA -- veinticuatro horas al día, día y noche, incluso al dormir -- tapada con un paño, debido a que respirar directamente es un pecado. TODOS USTEDES ESTÁN COMETIENDO PECADO, y has cometido tantos pecados que ahora ya no tienes esperanza -- toda tu vida has estado cometiendo pecados. Excepto estas pocas setecientas personas -- son solo setecientos monjes en esta secta -- excepto estas setecientas personas, todo el mundo está lleno de pecadores.

ESTO ES SUFICIENTE COMO PARA ARROJARTE AL SÉPTIMO INFIERNO, porque con cada respiración estás matando a millones de gérmenes. Y, de acuerdo al jainismo, el gérmen más pequeño que ni siquiera tus ojos pueden ver -- necesitarás un microscopio, necesitarás aumentarlo al menos un millón de veces, entonces recién puedes verlo -- eso gérmenes pequeños tienen la misma alma que tú tienes; no hay una diferencia cualitativa. Si matas a un hombre o si matas a un gérmen, para Dios es lo mismo. Ante sus ojos, NO tendrás un tratado especial.

Así que en el momento en que exhalas, lanzas aire caliente. ESE AIRE CALIENTE ES SUFICIENTE PARA MATAR MILLONES DE GÉRMENES EN EL AIRE. Cuando inhalas, inhalas millones de gérmenes con tu respiración, los cuales serán matados dentro de ti. Entonces, con cada respiración, lo que Adolf Hitler y Joseph Satlin y Mao Zedong hicieron -- todo lo que estos tres hicieron en toda su vida, no parecerá nada -- tú los estás haciendo con un simple respiro.

Incluso en la noche no pueden quitarse el paño. PARA HABLAR CON ESTAS PERSONAS ES DIFÍCIL, porque el paso está cubriendo su nariz y su boca también -- ya que cuando hablas, el aire entra en tu boca, por lo que ellos no pueden hablar sin el paño. Así que el contacto directo es evitado. Pero hablar con estas personas es muy difícil - incluso entender lo que están diciendo es muy difícil. Simplemente están murmurando dentro de su boca cubierta, dentro de su nariz cubierta.

Y las personas que creen en el Taranpanthi, quienes no han llegado a ser monjes, están continuamente sintiéndose culpables de su respiración. Yo solía estar con unos pocos amigos del Taranpanthi en Bombay y esto era una gran carga para su alma, que no habían  sido capaces de renunciar al mundo y convertirse en monjes -- ya que a menos que te conviertas en un monje y renuncies al mundo, no podrás evitar cometer el pecado. SI HASTA RESPIRAR ES UN PECADO, ENTONCES PUEDES PENSAR QUE CUALQUIER COSA PUEDE SER UN PECADO.

¡RELÁJATE! Y SIMPLEMENTE SÉ TU MISMO. Sé respetuoso con tu individualidad. Y ten el coraje de colocar tu firma; no continúes copiando las firmas de otros..."
OSHO
De la Inconsciencia a la Consciencia
Ch #26: Tus acciones no me interesan - sino tu consciencia
pm in Lao Tzu Grove

No hay comentarios.:

Publicar un comentario