viernes, 7 de octubre de 2011

TODO LO QUE ES HERMOSO ES SEXUAL


SÓLO PON A UN LADO TODOS LOS PREJUICIOS. Simplemente mira la vida. Deja que la vida se revele a sí misma a ti -- como si nunca hubieras sido condicionado, como si sólo vendrías de otro planeta a esta Tierra. Y simplemente la miras, sin ninguna ideología detrás de él -- Hindú, Cristiana, Musulmana. Sin ningún pasado, mira el presente. No permitas que el pasado interfiera con el presente. Eso es lo que es, deja que se revele a sí misma a ti.

Entonces, ¿dónde está el problema? ¿POR QUÉ EL SEXO ES EL PROBLEMA? No hay nada más hermoso que eso. Continúas elogiando las flores, pero nunca has pensado que son esfuerzos sexuales del árbol. Ellos llevan gérmenes sexuales, células sexuales. Ése es el truco del árbol para engañar a las mariposas y abejas para que lleven sus espermas a la planta femenina. Los elogias, sin saber que estás elogiando la energía sexual.

Todas las flores son tan hermosas, pero todas son energías sexuales. Elogias las canciones de los pájaros, pero ¿sabes qué son? No son más que seducciones. El joven pájaro sigue llamando a la muchacha, trata en todas las formas de encantarla, a través de los sonidos, a través de las canciones. Debiste haber visto el baile de un pavo real. No hay nada como eso -- pero no es más que un truco mágico para seducir al sexo opuesto. Si miras a tu alrededor, te sorprenderás. TODO LO QUE ES HERMOSO ES SEXUAL.

Y tus santos continúan elogiando las flores; ELLOS SÓLO ESTÁN CONTRA DEL FLORECIMIENTO DEL SEXO HUMANO. Puede que no hayan observado bien lo que están haciendo. Tú vas con las flores, con varias flores al templo, y colocas tus flores en los pies de tu dios, sin saber lo que estás haciendo. ¡ES UN REGALO SEXUAL!

Todo lo que es hermoso -- las flores, los cantos, los bailes -- es sexual. Siempre que tengas una experiencia de la belleza, es sexual. TODA BELLEZA ES SEXUAL. Tiene que ser de esa manera.

PERO SÓLO EN LOS SERES HUMANOS, HA SIDO CREADO UNA DICOTOMÍA. Abandona la dicotomía.

No estoy diciendo que te quedes satisfecho con tu sexo. Estoy diciendo: ACÉPTALO. Hay posibilidades más grandes escondidas en él. Pero la primera puerta se abre con la aceptación; luego otras puertas estarán disponibles. Es la energía sexual la que se mueve en otras ruedas de energía, y cada vez irá más alto y más alto.

El sexo puede llegar a ser un problema si te quedas atascado en algún lugar -- pero entonces también, el problema no es el sexo, sino estar atascado. Deja que este énfasis sea absolutamente claro para ti. El sexo nunca es el problema, sino tu estar atascado en algún lugar es el problema. Eso es una cosa totalmente diferente. Así que no te quedes atascado en ningún lugar, congelado. MANTENTE FLUIDO Y SIGUE EN MOVIMIENTO.

Intelectualmente entiendes esto, pero tu pasado interfiere. Ahora tendrás que tomar una gran elección, una gran decisión: escuchar al pasado, o escuchar a tu comprensión fresca del presente. ¿Con quién vas a estar? ¿Con tu pasado, aburrido y muerto? o ¿con tu comprensión fresca que acaba de ocurrirte ahora?

"Un poco de locura, lo suficiente como para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría, como para evitar los errores, es lo que se necesita."


OSHO
Yoga: El Alfa y la Omega
Vol 9, Ch #10: Now you can jump off Waterloo Bridge
am in Buddha Hall

No hay comentarios.:

Publicar un comentario