martes, 11 de octubre de 2011

¿POR QUÉ CREES EN JESÚS? ¿NO PUEDES CREER EN TI MISMO?


Zarathustra dice:

Nuestra confianza en los demás delata lo que quisiéramos
creer de nosotros mismos

UN HOMBRE QUE CREE EN OTROS ES UN HOMBRE QUE TIENE MIEDO DE CREER EN SÍ MISMO. El cristiano, el hindú, el mahometano, el budista, el comunista, nadie es suficien­temente valiente como para tener fe en su propio ser. Cree en otros, y cree en aquellos que creen en él.

Es realmente ridículo: tu amigo te necesita, tiene miedo de su soledad... tú lo necesitas porque tienes miedo de tu soledad... ambos tienen miedo de la soledad. Piensan que por estar juntos... ¿su soledad desaparecerá? Simplemente será doble o tal vez multiplicada, es por esto que todas las relaciones conducen a una miseria mayor, a una mayor angustia.

Lo mismo es cierto acerca de la fe. ¿POR QUÉ CREES EN JESÚS? ¿NO PUEDES CREER EN TI MISMO? ¿Y nunca pensaste acerca de lo que esto implica? ¿Si no puedes creer en ti mismo, cómo puedes creer en tu creencia en Gautama Buda?

Fundamentalmente es tu creencia. Gautama Buda no tiene nada que ver con eso. SI NO PUEDES CREER EN TI MISMO NO PUEDES CREER EN NADIE, sólo puedes engañar.

Es fácil engañar si tienes a algún otro como objeto de fe, pero es tu fe. La fe de un hombre que está vacío, la fe de un hombre que no sabe nada de sí mismo, la fe de un hombre que vive en una profunda oscuridad e inconsciencia, la fe de un hombre sin fe; es una enfermedad mundial PORQUE TODOS CREEN EN ALGÚN OTRO.

Hasta Jesús cree en Dios... tampoco él es suficientemente intrépido como para creer en sí mismo... TÚ CREES EN JESÚS, QUE NO PUEDE CREER EN SÍ MISMO, cree en Dios, por supuesto que no sabemos en quién cree Dios, pero en alguien debe creer. Parece ser una cadena infinita de no creyentes, de gente sin fe, esperando que el otro pueda tal vez satisfacer su vacío.

TIENES QUE ENCONTRAR TU VACÍO. Tienes que vivirlo, tienes que aceptarlo. Y en tu aceptación está escondida una gran revolución, una gran revelación.

En el momento en que aceptas tu soledad, tu vacío, su misma cualidad cam­bia. Se torna exactamente su opuesto, SE TORNA UNA ABUNDANCIA, UNA PLENITUD, UN DESBORDAMIENTO DE ENERGÍA Y ALEGRÍA.

A partir de este desbordamiento, si tu confianza aparece, tiene sentido, si tu amigabilidad aparece, es significativa, si tu amor aparece no es sólo una palabra, es tu corazón mismo.

Zarathustra tiene razón cuando dice:

Nuestra confianza en los demás delata lo que quisiéramos
creer de nosotros mismos. Nuestra necesidad de un amigo
es lo que nos delata.

El deseo de tener fe en alguien delata una sola cosa: eres demasiado pobre, demasiado vacío, demasiado inconsciente, y éste no es el modo de cambiar tu situación, éste es simplemente el modo de darte un falso consuelo.

Ahora, por favor, recuerda una cosa: OTROS PUEDEN CONDENARTE, PERO NADIE PUEDE REDIMIRTE.
OSHO
Zarathustra: Un Dios Que Puede Bailar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario