lunes, 3 de octubre de 2011

Osho La Película - ¡Se pone en marcha!

Fecha del artículo: 20 de agosto del 2011

Lakshen acaba de escribirme "El ganso está afuera" y supe que significaba que el financiamiento para su proyecto cinematográfico había llegado. Vino a visitarme en Corfu hace diez días, y nos quedamos aquí durante algunos días. Tiempo suficiente para leer el guión, para pasar tiempo juntos y hablar (mucho) y para Lakshen, mirar el mar, reflexionar y esperar a que el contrato se haga realidad. Luego se fue en el Ferry para llevarlo a otra isla griega, su amada Lesvos.


No me tomó mucho tiempo leer el guión, a pesar de que yo sea un poco lenta en leer. De hecho, casi no podía dejar de leerlo: se lee como una novela de suspenso. Era exactamente como me había imaginado que sería una película de Osho! Incluso antes que viera su guión gráfico! Podía ver muy claramente las escenas poéticas de la infancia de Osho, entremezcladas en la narrativa, muy en contraste con los acontecimientos que sucedieron gracias a la administración de Reagan.

Lakshen optó por dar el papel principal a una periodista quien visita el Rancho. En el marco de su trabajo, ella investiga la vida de Osho y los sanniasins, lo que da a Lakshen una oportunidad de presentar un metraje documental de varias épocas. La periodista sigue los acontecimientos en el Rancho, mientras Osho deja la comuna, y le visita en el Tour Mundial.

Para mantener reñida la historia, Lakshen ha tejido los acontecimientos a su alrededor, su jefe en la estación de TV y cinco sanniasins, que también serán interpretados por actores. Ellos no corresponden con las figuras de la vida real, pero esto funciona bien para la historia que necesita ser mantenida durante dos horas, y también para mantener a salvo las identidades de las personas reales. La historia funciona bien así. Osho también necesitará ser interpretado por un actor para esas escenas donde las cámaras no estuvieron filmando en directo, durante la infancia y en la cárcel, pero con el material original la audiencia se hará una idea de la luminosidad de Osho, el cual hemos disfrutado en la vida real.

Lakshen ha estado preparando la película durante siete años, a pesar de esto, me sorprendió su detallado conocimiento de los sucesos durante aquellos tiempos turbulentos, y él sabe bien que por algunas partes tenía que tomar una licencia poética a fin de hacer que las cosas fluyeran dentro de la narrativa. También vi el guión gráfico que él había dibujado a mano, escena por escena, donde cada escena se muestra en la versión que él tiene en mente. Ahora la producción puede empezar el próximo año en India, Grecia, Italia, y los Estados Unidos.

Lakshen con el guión
Aunque ya ha asegurado la colaboración de actores como Irfan Khan ("Slumdog Millionaire (Inglés)" y "El Sorprendente Hombre Araña" que saldrá el próximo año), ahora con el respaldo financiero, Lakshen puede enfocarse más en los actores para los papeles principales. Y tener a Fabio Cianchetti como Director de Fotografía y a Kamlesh Pandey como guionista en su equipo, será un gran activo. Kamlesh es uno de los guionistas más famosos de Bollywood, y ha sido un sannyasin desde los días en Monte Ābū; y Cianchetti trabajó en las dos últimas películas de Bernardo Bertolucci ("Soñadores" y "Pasión").

Sabemos que Hollywood, a pesar de sus millones, no ha encontrado los ingredientes correctos para la película perfecta y no han sido capaces de predecir el éxito de alguna película, así que no podemos decir nada sobre esta. El veredicto final siempre lo da el público. Pero después de leer el guión, sé que Osho La Película tiene un gran potencial y si los dioses (Griegos) soplan las velas en la dirección correcta podríamos ver tierra firme - y dar al mensaje de Osho otro medio por el cual pueda llegar al mundo entero.

Aquí puedes leer la entrevista con Lakshen para saber un poco más sobre Osho La Película


Sitio Web: www.oshothemovie.com


Fuente: http://www.oshonews.com/2011/08/osho-the-movie-is-go/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario