martes, 25 de octubre de 2011

10 años de Observaciones de los Incendios a Nivel Global



Esta visualización lleva a los espectadores en un tour global narrado sobre la detección de incendios a comienzos de Julio de 2002 y a finales de Julio de 2011. Esta visualización incluye también datos de la vegetación y las capas de nieve para mostrar cómo los incendios responden a los cambios estacionales.

El tour empieza en Australia en 2002, mostrando una red de grandes incendios de pastizales extendiéndose por el interior de Australia, así como los incendios de los bosques de Eucalipto en la parte norte y oriental del continente.

Luego, el tour se traslada a Asia, donde un gran número de incendios agrícolas son visibles primero en China, en Junio de 2004, luego en Agosto, a través de una gran franja de Europa y el oeste de Rusia, y luego a través de la India y el sudeste asiático a comienzos del 2005. Se desplaza al lado de África, el continente donde la quema es más abundante que cualquier otro continente. Las observaciones de MODIS han mostrado que el 70% de los incendios en el mundo ocurren solo en África. En lo que es una temporada de incendios bastante promedio, la visualización muestra un enorme brote de incendios de sabanas durante la temporada seca en África Central en Julio, Agosto, y Setiembre de 2006, impulsado principalmente por las actividades agrícolas, pero también por el hecho que la región experimenta más relámpagos como en ningún otro lugar en el mundo.

El tour se traslada a América del Sur donde un parpadeo continuo de incendios es visible en gran parte de la Selva Amazónica con picos de actividad en Setiembre y Noviembre en 2009. Casi todos los incendios en el Amazonas son los resultados directos de la actividad humana, incluyendo la agricultura de tala y quema, porque los niveles de altos de humedad en la región previenen o impiden que los incendios naturales se produzcan. Se concluye en Norte América, un lugar donde los incendios son relativamente raros. Los incendios de Norte América constituyen solo el 2% de las areas incendiadas en el mundo cada año. Los incendios que reciben la mayor atención en los Estados Unidos, los incendios forestales no controlados en el Oeste, son menos visibles que las olas de incendios agrícolas prominentes del Sureste y a lo largo del Valle del Río Misisipi, pero algunos de los grandes incendios forestales que azotaron a Textas, a principios de esta primavera, son visibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario