domingo, 6 de noviembre de 2011

NASA - A Bordo del NPP: Los Cinco Instrumentos

El satélite NPP tiene 5 instrumentos a bordo: VIIRS, CERES, CrIS, ATMS, y el OMPS. Cada uno entregará un conjunto específico de información ayudando a las predicciones meteorológicas y los estudios climáticos. Este video es un resumen rápido de cada instrumento y su ubicación en el satélite hecho en la sala blanca del Ball Aerospace por el ingeniero de sistemas del NPP, Rob Baltrum.





NPP: una nueva generación de satélites ambientales

- VIIRS (Visible Infrared Radiometer Suite) un radiómetro que trabaja en el visible e infrarrojo. Medirá las emisiones de los océanos, el suelo, el hielo, la atmósfera, los aerosoles y las nubes.

- Cris (Cross-track Infrared Sounder) una "sonda infraroja transversal", que proporcionará los perfiles de temperatura, presión y humedad en la atmósfera.

- Ceres (Clouds end Earth's Radiant Energy System), el radiómetro que estudiará el efecto de las nubes en el balance radiativo de la Tierra, midiendo la radiación re-emitida en el suelo, el flujo de radiación de la Tierra e incluso el espesor de las nubes.

- ATMS (Advanced Technology Microwave Sounder), una sonda de microondas que medirá los perfiles de temperatura y humedad, como hará el instrumento Cris en el infrarrojo, suministrando información adicional.

- OMPS (Ozone Mapper Profiler Suite) que observará la capa de ozono estratosférico (mediante la medición de la radiación solar reflejada por la atmósfera superior), completando el seguimiento realizado en las últimas décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario