domingo, 13 de noviembre de 2011

TIENES QUE ENCONTRAR LA VERDAD SOLO

AQUELLO QUE NO ES TUYO, NO ES LO CORRECTO. Puede que haya sido lo correcto para Gautama Buda, puede que haya sido lo correcto para Jesucristo, pero no es lo correcto para ti.

Tú eres un individuo único por derecho propio. TIENES QUE ENCONTRAR LA VERDAD SOLO, no siguiendo los pasos de alguien más. El mundo de la verdad es parecido al cielo donde las aves vuelan pero sin dejar huellas. El mundo de la verdad tampoco tiene huellas de Jesús o de Gautama Buda o de Lao Tzu.

Es el mundo de la consciencia. ¿Dónde puedes dejar huellas?

TODOS LOS SEGUIDORES, SIN EXCEPCIÓN, ESTÁN EN EL CAMINO EQUIVOCADO. Están siguiendo a alguien porque no son lo suficientemente valientes para indagar y buscar por su cuenta. Tienen miedo que: "Si estoy solo puede que no sea capaz de encontrar nada. Y qué necesidad hay si Gautama Buda ya lo ha encontrado?"

Pero tú nunca piensas que cuando Gautama Buda bebe, su sed es saciada. Pero eso no ayudará a tu sed. Jesús come, su hambre desaparece. Pero eso no te alimentará. Tú tienes que comer, tienes que beber; simplemente no puedes depender de que tanta gente maravillosa hayan amado, ¿qué necesidad hay de que tú tengas que amar? -- simplemente puedes seguirlos. Pero eso no será amor; ESO SÓLO SERÁ UNA COPIA. Y ser una copia en este mundo, es la forma más horrible de existir.

EL HOMBRE AUTÉNTICO SIEMPRE ES ORIGINAL. No es una réplica, no es una repetición. Es una nueva canción, un nuevo baile, un nuevo comienzo, por siempre y para siempre.

La Soledad te dará paz, silencio; la Ecuanimidad, la Meditatividad, la Consciencia, un sentido de integridad, centramiento, arraigamiento, fundamento.

OSHO
El Gran Peregrinaje: De aquí a aquí
Ch #25: No renuncies al mundo, ¡renuncia a la basura!
a.m en el auditorio de Gautama Buda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario