domingo, 8 de julio de 2012

Sobre la forma de la tierra

De: Facebook.
Tipo: Publicación.

Ahora que veo de nuevo tu comentario (http://www.facebook.com/VipzeG12/posts/244778895640358?comment_id=25768755&offset=0&total_comments=2), me entró una curiosidad y me puse a investigar mejor. El libro de isaías, según los investigadores  fue escrito entre 778 - 732 a.c.

Tu cita: "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."

1) Ya se sabe que la tierra no es un círculo, y no tiene forma de moneda, ni es como una tienda, ni está sosteinda por Pilares celestiales, como se creía en el tiempo de Isaías.
2) En el tiempo de Isaías, obviamente había gente que se dedicaba a la ciencia, a la investigación real. En ese tiempo se CREÍA que la tierra era así (se daba lugar al "creer" ya que había más huecos que probar con la ciencia). (Salúdame a TU DIOS DE LOS HUECOS).

"«Cuando colocaba el cielo, allí estaba yo; cuando puso un compás sobre la faz del océano» (Proverbios, 8, 27).
Todos sabemos que un compás traza círculos, así que podemos imaginarnos a Dios resolviendo de este modo la construcción del disco plano y circular de la Tierra.
William Blake, el artista y poeta inglés, pintó un famoso cuadro en el que se ve a Dios trazando los límites de la Tierra con un compás. Además, «compás» tampoco es la mejor traducción del término hebreo. La Versión Revisada y Normalizada de la Biblia da esta versión del versículo: «Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo, y cuando trazó un circulo sobre la faz de las profundidades.» Es una versión más clara y explícita. "

Además "creían" que Jerusalén es el centro, así como los Griegos, en su tiempo, creyeron que el centro era Delos. Por esta razón Nietzsche dice que el hombre, en su "orgullo", creó a Dios a su imagen y semejanza.

Figura de cómo se creía que era la Tierra en el tiempo de Isaías:

-http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/imagenes/figura24-02.jpg

-http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/imagenes/figura24-03.jpg).

Fue recién a partir de Eratóstenes (240 a. C.) que se midió la circunferencia de la Tierra, fue recién a partir de él, donde se vio con mejor exactitud a la Tierra.

Así que, amiguito Steven Alex Tapiero Barlanoa, el hecho de que ALGO O ALGUIEN muestre "un hecho científico por la MITAD" no significa que lo hayan obtenido a partir de LA CREENCIA." ;) A partir de la creencia no se obtiene NADA, NI MIERDA, esa es la palabra para LA CREENCIA ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario