LA EXISTENCIA NUNCA SE ACABA; potencialmente es infinita.
Así que cuando digo que ustedes son dioses, ¿qué quiero decir? No me refiero a que ustedes sean perfectos; INCLUSO LOS DIOSES NO SON PERFECTOS -- ¡PORQUE LOS DIOSES ESTÁN VIVOS!
¿QUÉ QUIERO DECIR CUANDO DIGO QUE USTEDES SON DIOSES? QUIERO DECIR QUE TU POTENCIAL ES INFINITO. 'Dios' significa un potencial infinito -- puedes seguir creciendo, y puedes seguir creciendo, y no tiene paradero final. Donde sea que estés, aún puedes continuar creciendo.
LA MUERTE NUNCA OCURRE. Eso es lo que quiero decir cuando digo que ustedes son dioses, quiero decir que SON ETERNOS. Los Vedas dicen: amritasya putrah -- USTEDES SON LOS HIJOS DE LO INMORTAL, DE LA ETERNIDAD. Provienen del néctar, son del material del que está hecho el néctar -- amritasya putrah.
USTEDES SON HIJOS DE DIOS, HIJAS DE DIOS -- ESTO SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE TU POTENCIAL ES INFINITO, NUNCA SE PUEDE ACABAR. Sea lo que sea en que te conviertas, de nuevo encontrarás nuevas puertas abriéndose, nuevas cimas desafiándote, nuevas aventuras esperando por ti, nuevas dimensiones llamándote, invocándote, provocándote. Uno nunca llega a un callejón sin salida. Eso es lo que trato de decir cuando los llamo dioses.
DIOS NO SIGNIFICA PERFECCIÓN, DIOS SIMPLEMENTE SIGNIFICA LA ENERGÍA QUE SIGUE FLUYENDO. Cada momento, tú puedes ser total. Y de una totalidad te deslizas a otra totalidad; una totalidad te ayuda a ser total en otro momento. Si estuviste airado totalmente, entonces serás amoroso totalmente -- la totalidad en la ira te ayudó a estar totalmente en amor.
PERO ESTÁS INACABADO; TODO ESTÁ INACABADO. Es por eso que las cosas continúan creciendo, es por eso que hay mucha evolución. DIOS, PARA MÍ, ES UN CONCEPTO DE EVOLUCIÓN. No estoy hablando de los otros dioses -- ellos son cosas muertas. Si le preguntas a un Hindú, él dirá que Dios es perfecto. Pero perfecto significa muerto. Si le preguntas de nuevo, '¿Cuánto tiempo ha sido perfecto?' entonces estarán en dificultades. Si dicen que él siempre ha sido perfecto, entonces está muerto; nunca nació. Entonces Nietzche tiene razón en que Dios está muerto.
Los Dioses perfectos son dioses muertos. DIOS, DE SERLO EN REALIDAD, TIENE QUE SER TAN IMPERFECTO COMO LO ERES TÚ.
Entonces ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y DIOS? EN QUE ÉL ES TOTAL Y TÚ NO ERES TOTAL. Él acepta sus imperfecciones; tú no los aceptas, continúas rechazándolos. Esa es la diferencia. LA DIFERENCIA NO ESTÁ EN LA PERFECCIÓN, LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA ACEPTACIÓN. Tú los niegas, los rechazas, los ocultas, los proteges, te mantienes cerrado, tienes miedo. Nunca te involucras en nada realmente, te mantienes afuera -- con miedo, temeroso, asustado, listo para escapar si es que la ocasión se vuelve demasiado. Simplemente te vas lejos.
LA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y DIOS ES SOLO UNA: ÉL ES TOTAL EN TODO. Cuando Dios baila, no hay bailarín, solo hay baile -- es tan total en ello. Cuando Dios ama, no hay amante, solo hay amor, es tan total en ello. Tú nunca eres total. Imperfecto eres, imperfecto es todo -- esos árboles, esas aves, esos cielos, todo es imperfecto. Pero recuerda, con 'imperfección' no estoy diciendo algo condenatorio, estoy engrandeciendo la vida. Estoy ensalzando el mismo pulso de la vida.
Ahora me preguntas: "Creo que una vez dijiste que somos dioses pero que no lo reconocemos. Por favor, explica la completud de nuestros seres." De nuevo, continúas siendo neurótico. El perfeccionista es una persona neurótica -- LA MISMA IDEA DE PERFECCIÓN CREA LOCURA.
Y ENTONCES EMPIEZAS A SENTIR QUE TODO ESTÁ BIEN TAL COMO ESTÁ. Y eso no significa que no vaya a cambiar. Todo está cambiando, es un cambio continuo. Nada permanece igual; EXCEPTO EL CAMBIO, TODO CAMBIA. Así que en este momento una cosa está bien, en otro momento otra cosa estará bien, y aún en otro momento algo más estará bien. La vida continúa cambiando. Y la persona que no tiene ideales responde a los cambios que trae la vida, momento a momento, con totalidad.
- OSHO - ES A TRAVÉS DE LA ACEPTACIÓN TOTAL QUE LA TRASCENDENCIA SUCEDE -
Zen: The Path of Paradox (El Camino de la Paradoja)
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