jueves, 22 de setiembre de 2011
Hielo del Mar Ártico Se Reduce a Su Tamaño Mínimo Anual -- 9 de Sept de 2011
El 9 de septiembre de 2011, El hielo del mar Ártico probablemente alcanzó su tamaño mínimo para el año. El 20 de septiembre, Tom Wagner, Jefe del Programa de la Criosfera de la NASA, compartió sus perspectivas sobre el hielo con los televidentes de todo el país.
En el techo del mundo, una fluctuación, un cambio en el cuerpo del hielo, tiene profundos efectos sobre el tiempo atmosférico y el clima del resto del planeta. Cada invierno mientras la temperatura baja, el hielo marino se congela de las aguas frías del Océano Ártico, y cada verano la extensión de ese hielo se reduce, ya que las temperaturas calientes del océano se lo consumen. La capa de hielo a lo largo de todo el año pueden afectar los ecosistemas polares, las corrientes océanicas, y hasta el equilibrio del calor de la Tierra.
Durante los últimos 30 años hemos estado monitoreando el hielo con satélites, ha habido una tendencia decrecientre constante, con cada vez menos hielo sobreviviendo al verano. El espesor del hielo también ha disminuido. En 2011, el tamaño del hielo marino Ártico fue la segunda más pequeña de la historia, abriendo el legendario Paso del Noroeste y sentando las bases para más años como este en el futuro. En este video, el Jefe del Programa de la Criosfera de la NASA, Tom Wagner, comparte su punto de vista sobre el tamaño mínimo del hielo marino del 2011.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario